Cómo mejorar la detección y el antispam en Office 365

Para afianzar tu seguridad, aumenta la protección por defecto del servicio.

La infección a través de correo electrónico es una tradición consagrada y por un buen motivo, de hecho, solo tienes que echar un vistazo a Securelist, nuestro blog para investigadores y expertos en seguridad. No hace falta que te vayas muy lejos, por ejemplo, a primeros de julio, para empaparte de artículos que aluden al malware distribuido por correo electrónico, al spam (un método muy común para distribuir ransomware como Rakhni), al phishing (un método clásico para robar directamente criptomonedas a las víctimas), al spear phishing (una tendencia APT actual o a los archivos adjuntos que difunden malware como Cryacl).

El correo electrónico no es el vector de malware más sofisticado, pero sí el más generalizado. En teoría, la respuesta a las amenazas mencionadas reside en una solución instalada en el servidor de correo de tu empresa que puede filtrar spam y comprobar los adjuntos en busca de indicios de malware. Sin embargo, esta solución sirve de poco si utilizas servicios en la nube, como Microsoft Office 365.

Eso no significa que debas dejar de usar tu correo electrónico en la nube, solo tienes que ser consciente de que tu negocio depende de un servicio externo, por lo que tienes que aumentar la protección por defecto de este. En el caso de Microsoft Office 365 basado en la nube, recomendamos Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

No hace mucho, los testers de Virus Bulletin compararon niveles de protección entre Office 365 y Office 365 combinado con una de nuestras soluciones. El resultado fue el aumento de la detección antispam en un 2,41 % sin añadir nuevos falsos positivos. A simple vista, no parece nada espectacular, sin embargo, la mejora de 97,41 % a 99,82 % es muy significativa. Microsoft Office 365 ya de por sí es bueno filtrando spam, intercepta todo el correo no deseado obvio, pero pierde todo aquel que no lo parece.

¿Sabrías decir quiénes están intentando que el spam parezca correo legítimo? Exacto: los actores phishing y los operadores malware.

(La mejora que ofrecemos en Office 365 solo en eficiencia antimalware no debería necesitar explicaciones adicionales: la detección aumenta de un 79,6 % a un 99,6 %. Luchar contra el malware es lo nuestro, llevamos haciéndolo durante más de 21 años).

En términos de gamer, nuestra solución es como una capa de protección mágica, con ella tienes +20 en detección de malware y +2 en antispam. Merece la pena, ¿verdad? Si quieres saber más sobre Kaspersky Security for Microsoft Office 365 y otras soluciones en la nube, visita la página web de Kaspersky Business Hub.

Consejos