La ciberseguridad pasa a ser fundamental en los servicios informáticos gestionados

Proveedores de servicios integrados: tendencias, retos y claves para alcanzar el éxito de la seguridad gestionada en 2017.

Los proveedores de servicios gestionados gozan de una posición única en el mercado ya que tienen que ser expertos en diferentes áreas informáticas, desde el hardware hasta la asistencia al cliente. Su negocio se basa en sostener la continuidad de sus clientes. Por desgracia, hay factores que pueden violar dicha continuidad y, a veces, los proveedores de servicios gestionados no pueden controlarlos.

Como es habitual, hablamos de las ciberamenazas. Puede que protejas tu infraestructura de forma adecuada, pero si tus clientes no toman las medidas oportunas, tus esfuerzos pueden ser en balde y, por ello, es vital para el negocio que se proporcionen servicios de seguridad que complementen los otros servicios ofrecidos.

La seguridad gestionada no solo velará por los intereses de tus clientes, sino que también te garantizará que estos se beneficien de los demás servicios que proporcionas. Por ello, muchas de las empresas que proveen servicios gestionados ya trabajan en el campo de la ciberseguridad (para ser más exactos, el 92 % de ellas, según la encuesta “Proveedores de servicios integrados: tendencias, retos y claves para alcanzar el éxito de la seguridad gestionada en 2017”.)

Kaspersky Lab y Business Advantage desarrollaron esta encuesta entre 569 proveedores de servicios gestionados y revendedores de valor añadido con servicios gestionados de 10 países para investigar cómo definen el éxito y a qué retos se enfrentan con los servicios gestionados y, en particular, con la seguridad gestionada. Nuestro objetivo principal era ayudar a comprender las tendencias tecnológicas y empresariales que los proveedores de servicios gestionados manejarán para mantenerse en la cima del mercado este 2017. Esto es lo que averiguamos.

Conclusiones principales

  • La expansión de los servicios de seguridad podría ser un factor importante que contribuya al crecimiento de los proveedores de servicios gestionados.
  • Las empresas sienten la necesidad de mejorar los mayores puntos débiles de sus defensas (por ejemplo, la falta de especialistas internos o el desconocimiento de los empleados), dando lugar a que los proveedores ofrezcan servicios de ciberseguridad para cubrir dichos flecos.
  • Los proveedores de servicios gestionados empiezan a comprender que la ciberseguridad se está convirtiendo en un factor esencial de los servicios informáticos a causa de la creciente complejidad de la infraestructura del cliente, la creciente presión por parte de los reguladores y la adopción masiva de la nube.
  • Para alcanzar las expectativas de sus clientes, los proveedores de servicios gestionados deberían contar con estos (y otros) aspectos: un alto nivel de automatización, una flexibilidad en las necesidades cambiantes, un servicio de asistencia técnica rápido y que esté disponible siempre y, además, la capacidad de proteger toda la infraestructura.

Para leer el texto completo de la encuesta, por favor, rellena el siguiente formulario.

Consejos