Las 6 peores ideas de contraseñas

Crear una buena contraseña es más importante que nunca y con tantas cuentas críticas (correos electrónicos, tarjetas de crédito, documentos compartidos) como las que tenemos hoy en día, simplemente no

Crear una buena contraseña es más importante que nunca y con tantas cuentas críticas (correos electrónicos, tarjetas de crédito, documentos compartidos) como las que tenemos hoy en día, simplemente no hay excusas para usar malas contraseñas. Siempre debes crear una contraseña que te sea fácil de recordar, pero que sería muy difícil que un extraño adivinara. Esto puede sonar contradictorio, pero no es tan difícil como parece.

Sin embargo, algunas personas aún no lo entienden. Esta es una lista de las seis peores ideas que existen para crear contraseñas.

  1. Simple, sucesiva: Podría ser fácil para usted recordar “123456” o “sistema qwerty”, pero, ¿sabés  qué?: cualquiera que haya visto un teclado entrará  en tu correo electrónico en 30 segundos. Hacer tu contraseña igual o similar a tu inicio de sesión también es un grave error. Recuerda, que cuando se trata de crear contraseñas creativas, la simplicidad es mala y la complejidad es su amiga.
  2. El nombre de un ser querido: Puedes querer a tu mamá con toda el alma, pero usar su nombre comoa clave es presa fácil para un atacante. El nombre de tu sobrina favorita o el nombre de tu perro tampoco es buena idea , especialmente cuando esa información puede aparecer  en tu página de Facebook donde todos la pueden ver.
  3. Ponerse duro: Sí, el objetivo de una contraseña es mantener alejadas a las personas. . Pero usar este tema como tu contraseña (“contraseña”, “noteacerques”, “dejameentrar”, “alejate”), tendrá el resultado exactamente opuesto a lo que estás buscando.
  4. Palabras geniales: Algunas palabras son geniales y fáciles de recordar. Eso también significa que no sólo tú  las tienes siempre en la punta de la lengua, también están en la punta de la lengua de los crackers. Manténte alejado de palabras como “dragón”, “mustang” o “ninja”.
  5. ¡Deportes!: Ttodos aman los deportes, ¿no? Bueno, los crackers también. Si te sientes tentado a elegir tu deporte favorito como contraseña, no lo hagas. Palabras como “fútbol” o “beisbol” no valen los píxeles digitales que las crearon.
  6. Arreglos simples: Utilizar  contraseñas simples y hacerles una mínima modificación tampoco funcionará. Sólo porque agregaste un numeral o un signo de exclamación (“c0ntraseña”, “beisboL”, “madre!”) a tu fácilmente decodificable clave de ingreso no significa que tus cuentas estén seguras. No lo están. Es importante mezclar letras minúsculas, letras mayúsculas, numerales y caracteres especiales en tu contraseña, pero no seas predecible.

Lo que puedes hacer: “Desarrolla contraseñas complejas  mezclando letras minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales y asegúrate de usar una contraseña diferente para cada sitio”, afirma Dmitry Bestuzhev, un investigador de Kaspersky Lab. “Recuerda que no puedes evitar que crackeen tu proveedor de servicios, pero puedes evitar un desastre mayor , lo que sucedería si todas tus cuentas se ven comprometidas a la vez  soóo porque usaste la misma contraseña”, indicó.

Si tienes problemas para recordar o crear contraseñas sólidas y complejas, prueba Kaspersky Password Manager, que puede relizar  este trabajo  en tu lugar  y  almacenarlas en un estado asegurado criptográficamente.

 

 

Consejos