La próxima vez que tengas ganas de publicar una foto de tu tarjeta de débito o crédito, no lo hagas

La próxima vez que tengas ganas de publicar una foto de tu tarjeta de débito o crédito, no lo hagas. En realidad esto no debería decirse, pero aquí va: nunca

La próxima vez que tengas ganas de publicar una foto de tu tarjeta de débito o crédito, no lo hagas.

En realidad esto no debería decirse, pero aquí va: nunca jamás, bajo ninguna circunstancia deben publicar una foto de la  tarjeta de débito o crédito en ningún lado en Internet. Ya es bastante difícil prevenir el fraude con tarjeta de crédito y lo último que deben hacer los consumidores es facilitar a los atacantes la obtención de la información que codician. Nada facilita más el trabajo de un atacante que poder obtener fácilmente una imagen de una tarjeta de débito o crédito en Internet.

@NeedADebitCard

Aunque está demás decirlo, una cuenta de Twitter adquirió notoriedad este verano (@NeedADebitCard), ya que agrega tweets en los que los usuarios muestran cándidamente imágenes de sus tarjetas de crédito y de débito. Volvió a acaparar la atención en julio y sigue siendo una cuenta próspera en la actualidad, ya que posee más de 11.000 seguidores al momento de esta publicación. La actividad de la cuenta se ha ido apagando este otoño, pero aún se enviaron más de una docena de tweets en septiembre con imágenes, en su mayoría retweeteadas, de personas que muestran con orgullo sus tarjetas para que el mundo las vea.

Lo que es peor, si esto está ocurriendo en Twitter, solo imaginen cuánto de esto se da en Facebook, que tiene muchos más usuarios.

Así que nuevamente, no hagan esto. Nunca.

 

 

 

Consejos