Zoológico de fallos de los medios sociales

Si tiene  Twitter conoce el mensaje de “fallo de  ballena”, “Fail Whale”: cuando los servidores de Twitter se sobrecargan (lo que sucede con sorprendente frecuencia) aparece una imagen de una

Si tiene  Twitter conoce el mensaje de “fallo de  ballena”, “Fail Whale”: cuando los servidores de Twitter se sobrecargan (lo que sucede con sorprendente frecuencia) aparece una imagen de una ballena durmiendo  que varios pequeños pájaros levantan del agua con una red. Es la tierna manera en que Twitter se disculpa por una importante caída del servicio. Pero Twitter no es el único servicio en línea que utiliza  la  imagen divertida  de una mascota encantadora para dar r malas noticias. Os presentamos  el resto de los adorables habitantes del zoológico de fallos en línea:

“Whale Fail” de Google Books: en lo que posiblemente  puede ser un caso de infracción de derechos de  propiedad intelectual (aviso: no somos abogados), Google Books también usa la imagen de una ballena cuando hay un fallo en su funcionamiento, aunque es un poco diferente. La  caricatura de un desilusionado cazador de ballenas del S. XIX  cabizbajo mientras una ballena desaparece lanzando un chorro de agua detrás de una ola, no es tan alegre como la Fail Whale de Twitter.

“Tumbeasts” de Tumblr: estos adorables y extraños monstruos verdes está claro que no preparan  nada bueno, corriendo salvajemente mientras sujetan  entre sus dientes afilados  componentes de computadoras . Pero vienen acompañados de una encantadora disculpa: “Posiblemente nos olvidamos de alimentar a los salvajes Tumbeasts que deambulan por  nuestro centro de datos, y están provocando  un  inesperado tiempo inactivo por sus  mordiscos  y/o motines. Ya se avisó al Servicio de  Control de Animales”. Casi hace desear que Tumblr se caiga  con más frecuencia.

“Fail Bunny” de AOL Lifestream: AOL ha adoptado la siempre popular idea de usar un tierno mensajero para dar  malas noticias asu agregador de medios sociales, Lifestream. Este conejo rosa de pequeños ojos redondos puede ser mejor que un mensaje de”error 404″ estándar, pero indiscutiblemente, no mucho mejor.

 

“Snoo” de Reddit: este pequeño alienígena estilo Supersónicos (tierno, como era de esperar) se encuentra en todo tipo de aprietos cada vez que el sitio se cae (es propulsado  al espacio, abandonado en un desierto, etc), y siempre tiene la misma adorable expresión de horror.

“Fail Owl” de Hootsuite: los usuarios del popular tablero de control de medios sociales, Hootsuite, conocen bien el búho mascota de la aplicación: Owly.Cuando Hootsuite no puede encontrar la página que está buscando, aparece un mensaje que indica “404 Fowl Not Found” (404 ave no encontrada) con la imagen del querido Owly adornando el reverso de una caja de leche.

Consejos