Mantenerse a salvo en 2018 y más allá

Vivir en línea es más cómodo que nunca – ¿aún crees necesitar un casco?

Ahora que el Internet es una comodidad, un recurso familiar y algo siempre presente, mucha gente se ha acostumbrado a sus peligros. Otros, niños, jamás conocieron una vida sin sitios web al alcance de sus manos, y sin más temor a ciberamenazas que a la televisión.

Algunos incluso han dicho que no creen que los productos de seguridad pagados sean necesarios. Solo deja que Microsoft y la seguridad de Apple hagan lo suyo, dicen. No piratees películas, ni vayas a sitios web sospechosos, ni abras adjuntos de correos sospechosos y estarás bien, dicen. Ignora las pruebas de expertos independientes, dicen.

De hecho, la seguridad premium no es opcional con una proposición de ciberseguridad compleja multi-capa, con cada vez mayor beneficio buscado por los cibrecriminales profesionales. Echemos un vistazo a tu vida, cada vez más digital, sus vulnerabilidades y cómo protegerla.

Estar online, en casa o en cualquier lado

El simple hecho de estar online conlleva un riesgo. Incluso si evitas sitios web sospechosos y descargas arriesgadas, el hecho de estar conectado a Internet te lleva a riesgos pasivos, como por ejemplo, las descargas desde dispositivos y los hackers de redes. Ya sea que te encuentres en casa con tu propio Wi-Fi o iniciando sesión en una zona Wi-Fi, si quieres estar completamente seguro de que nadie se entere de lo que haces en Internet, puedes usar Secure Connection, que cifra todos los datos enviados y recibidos para evitar que los ciberdelincuentes puedan leer algo.

Comunicaciones

Con la comunicación electrónica, la suplantación de identidad es una amenaza constante. A veces es obvio: un contacto que sale de la nada y que parece ser algún conocido de hace varios años, sin saludar, solamente con un enlace sospechoso como contenidos del mensaje. A veces parece ser una nota de tu banco, algo tan urgente que tus habilidades de pensamiento crítico hacen un corto circuito y haces clic en un sitio falso que roba tus credenciales bancarias reales.

Independientemente de la estrategia de phishing, Kasperksy Internet Securtiy y Kaspersky Total Security, ayudan a impedir que los sitios web maliciosos capturen información personal, roben tu identidad y roben tu dinero. La protección antiphishing avanzada funciona para PC, Mac y Android.

Privacidad personal

Lo que haces en línea es tu responsabilidad. La navegación privada evita el seguimiento de lo que tu familia hace online, y el Anti-Banner bloquea los anuncios y los banners del sitio web. Además, para las webcams de computadoras, de laptops, de computadoras de escritorio, existe la Webcam Protection, que evita que nadie te espie a ti y a tu familia a través de una cámara conectada.

Malware

Cualquier tipo de malware, un troyano bancario, un ransomware, o spyware, estos causan problemas portándose bastante mal. Sin mencionar que tenemos un montón de medios de protección, incluyendo los mejores investigadores antimalware en el mundo y tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, para mantener tus dispositivos a salvo de todas las amenazas conocidas y las aún desconocidas.

Incluso en el improbable caso de que algún ransomware super-nuevo lograra infiltrarse en tu sistema, tenemos una línea adicional de defensa. Se llama System Watcher, y constantemente busca comportamientos maliciosos en las PCs de tu familia y los bloquea, además que, de ser necesario, revierte los efectos de las infecciones.

Copias de seguridad

El ransomware no es la única manera en la que puedes perder tus archivos. A veces las unidades fallan. A veces puedes eliminar archivos accidentalmente. Pero también podemos cubrirte con: Kaspersky Total Security, que incluye una copia de seguridad automática. Configúralo, y si tus archivos se pierden por cualquier razón, simplemente puedes restaurar lo que es importante desde un dispositivo de almacenamiento externo u online, y seguir adelante.

Gestión de actualizaciones y aplicaciones

Tal vez, las actualizaciones de software no son parte de tu vida digital, pero, definitivamente deberían serlo: las vulnerabilidades de sistemas y aplicaciones son el medio principal por el que se infiltra el malware a tus computadoras y dispositivos móviles. Kaspersky Lab Software Updater escanea el software de una PC y ofrece la opción de instalar actualizaciones para mantener las aplicaciones actualizadas.

Además, el Software Cleaner busca aplicaciones, barras de herramientas, adware y otros softwares que técnicamente no son clasificados como malware, pero que podría afectar la seguridad o el rendimiento de una PC, y te permite decidir si deseas eliminarlos. Por último, el asistente de instalación ayuda a encontrar y desmarcar todas las casillas de verificación escondidas u ocultas en asistentes de instalación que te pueden engañar para instalar un software sospechoso, además de la aplicación que realmente deseas instalar. También ayuda a prevenir otros cambios no deseados en tu PC que puedan ocurrir durante la instalación de algunos programas.

Transacciones

Ya sea que estés comprando, haciendo un pago, o utilizando un servicio online de entretenimiento como Netflix o Hulu, tu información financiera debe mantenerse segura. Con Kaspersky Safe Money, las transacciones en línea se protegen automáticamente.

Niños

Para que te hagas una idea de cuánto peligro pueden encontrar los niños en el mundo digital, piensa en cada peligro que corren los adultos y multiplícalo por la inocencia y la desconsideración de los niños ante las consecuencias. Debido a que hay tantos peligros para los niños, incluimos una poderosa herramienta llamada Safe Kids con Kaspersky Total Security. Safe Kids incluye filtrado de contenido inapropiado para navegar de forma segura, limitación de actividades online e incluso seguimiento por GPS para ayudar a mantener a tus hijos seguros.

No pasa un día sin que la gente y las empresas logren cosas nuevas en el mundo online, además los nuevos servicios y productos de seguridad suelen ser diseñados para la facilidad de uso y para el consumo del consumidor. Por otro lado, los criminales no se están quietos; vastas organizaciones cibercriminales trabajan continuamente para subvertir la ciberseguridad y aprovecharse de la naturaleza humana.

Cuando se trata de amenazas nuevas y emergentes, tener cualquier solución de seguridad no es suficiente; necesitas tener una solución de seguridad fuerte y confiable. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security son exactamente eso. Aquí encontrarás más información sobre el tema, y sabrás por qué no es sólo nuestra opinión, sino un hecho.

Consejos