Como ya pudiste haber notado, tenemos una nueva apariencia. Un corte de pelo radical, si lo prefieres. Recortamos la parte de “Lab” y ahora solamente somos Kaspersky.
Pero la nueva apariencia consiste en algo más que deshacernos de unas cuantas letras y echar una capa de pintura fresca. Esto apenas es el comienzo. Nuestra nueva misión es hacer del mundo un lugar más seguro.
Puesto este es el futuro para nuestros clientes: familias, individuos y negocios de todo tipo y tamaño en todo el mundo, desde las Islas Kuriles hasta Katmandú.
Y tal como el primer paso que se da en todo viaje largo, este comienza en casa. Aquí tenemos a Eugene Kaspersky, nuestro fundador, hablando sobre la idea detrás de nuestra nueva identidad.
https://www.youtube.com/watch?v=UoZo0cnuIBM
Pero esta entrada no se trata solamente de la dirección que toma la empresa. He aquí la historia completa para los nerds de la tipografía, que les atraen las líneas muy delgadas, y sobre cómo nuestra marca está evolucionando.
En el principio era el verbo
Nuestro logotipo actual se diseñó en 1997, cuando la empresa hacía sus pininos. El logotipo (el nombre de Kaspersky) utilizaba formas provenientes del alfabeto griego. La palabra “Lab” a menudo pasaba desapercibida para el público, y no siempre tenía sentido para ellos. Nuestros clientes siempre nos han llamado Kaspersky, sin más.
A medida que el internet se volvió popular, trajo consigo nuevos formatos. Es una forma amable de decir que nuestro logotipo, con sus triángulos rojos y su fuente bien proporcionada, resultaba difícil de leer en pantallas pequeñas.
Nuestra nueva apariencia
Ahora bien, más de dos décadas después, decidimos cambiar la apariencia de nuestro logotipo. Creado en colaboración con Moving Brands, el logotipo utiliza elementos individuales y fuentes con precisión geométrica y matemática. Abierto y, al mismo tiempo, seguro. Las letras a, p, y e conectan simbólicamente nuestro pasado ingenieril con nuestro compromiso continuo con el desarrollo de tecnología precisa.
¡Cada detalle del logotipo se ha trazado cuidadosamente para que sea preciso, pues somos unos obsesos! Dejando de lado el simbolismo por un instante, hemos retirado la palabra “Lab” porque nuestra labor va más allá de nuestro concepto original de “laboratorio de antivirus”.
Estamos realmente emocionados con su aspecto atrevido y fresco, pero también claro, accesible y legible (¡en cualquier tamaño de fuente!).
Diseño para la era digital
El logotipo es nuestro principal identificador visual, pero en la era de las aplicaciones móviles y el favicono (ícono de sitio web), hemos usado la letra K. Queridos aficionados de la tipografía, tomen nota: hemos hecho esta letra un poco más gruesa para que sea más notoria.
Pero nuestra imagen de marca no se limita solamente al logotipo, ¿cierto? Queremos que tu experiencia completa con nosotros sea inconfundiblemente de Kaspersky, desde playeras hasta un botón de interfaz del cibersistema industrial. De modo que hemos diseñado nuestra propia fuente, trazada con el mismo estilo de ingeniería que podrás apreciar en todas nuestras nuevas comunicaciones. La nueva fuente se llama Kaspersky Sans. Se ha adaptado para su uso en tamaños grandes y pequeños, tanto en el alfabeto latino como en el cirílico.
Vengan los colores
Desde un inicio, nuestro color distintivo fue siempre el verde azulado oscuro. Y funciona de maravilla, pues nos distingue de nuestra competencia. Ahora añadimos algunos colores adicionales, adaptados para su consumo en contenidos digitales en pantallas pequeñas y grandes, para dar variedad a la paleta e imprimir energía en nuestras comunicaciones.
Diseño pensado en la inmunidad
Kaspersky es famoso por nuestro nivel sin precedente de soluciones de protección para personas y negocios en todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de nuestras tecnologías de seguridad. Para contar esta historia, visualizamos la inmunidad usando gradientes y texturas representativas del espacio seguro que proporciona Kaspersky.
Creamos cada imagen específicamente por su tema y contexto, pero todas comparten un lenguaje visual reconocible. La silueta hexagonal hace pensar a los íconos de nuestros productos, lo cual enlaza nuestra herencia con nuestro presente.
Si combinas las capas de inmunidad con la ingeniería, obtienes un sistema de diseño flexible, que se adapta a diferentes mensajes y públicos, pero de una manera uniforme. Hemos desechado nuestra estrategia de uso de diferentes identidades visuales para nuestros consumidores, pequeñas y medianas empresas y públicos corporativos. Ahora, el aspecto y la experiencia que tengas de Kaspersky será una y la misma.
Encaminémonos hacia el futuro
Este nuevo estilo visual es justo el comienzo de nuestro cambio de imagen. Pronto lanzaremos una misión actualizada de la marca renovada para los públicos del mundo. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros equipos de marketing y sus socios creativos contibuyen a darle forma y vida a esto.
¡Encaminémonos hacia el futuro!
Nos encantaría saber qué piensas de nuestra nueva apariencia. Puedes ponerte en contacto con nuestros equipo de marca en la siguiente dirección: brand@kaspersky.com.