Qué esperamos del Kaspersky NeXT de este año

El Kaspersky NeXT del año pasado trató temas tan distintos como la cadena de bloques o la complejidad de visitar Marte. ¿Qué nos espera este año?

El evento Kaspersky NEXT está diseñado para favorecer la congregación de intelectuales de todo tipo, incluidos aquellos que buscan ideas nuevas y emergentes. De hecho, el evento del año pasado trató temas tan distintos como la cadena de bloques o la complejidad de visitar Marte.

Teniendo esto presente, vamos a echar un vistazo a lo que nos depara el evento de este año que tendrá lugar en Barcelona.

Las mujeres en el mundo tecnológico

Cada día surgen nuevas amenazas, por lo que, la demanda de personal para proteger a usuarios y empresas aumenta inevitablemente. Lo triste es que hay menos mujeres de las que debería en la ciberseguridad. A nivel mundial, solo el 11 % de la mano de obra de este campo está representado por mujeres. Debemos descubrir cómo poder dar la vuelta a esta situación.

El futuro de las APT del estado nación

¿Cómo será un futuro en el que cada vez más estados naciones consideran la posibilidad de desarrollar sus propias APT? Esto es lo que se plantea Christian Fund, jefe del equipo de análisis e investigación global en la Europa germanoparlante. Comparará las herramientas actuales utilizadas por los cibercriminales normales frente a aquellas desarrolladas por los estados naciones. Suena escalofriante, ¿verdad?

¿Cuánto valen tus datos en el mercado negro?

David Jacoby hablará de los datos que generamos regularmente (nombres de usuario en cuentas y juegos, fotos personales y demás) y analizará cuánto valen en la dark web.

¿Son los recuerdos humanos el próximo objetivo de los hackers?

Nuestros recuerdos son una de nuestras posesiones más valiosas, aunque son frágiles y están expuestas a error. Pero en un futuro cercano, se podrán añadir implantes de memoria directamente a nuestros cerebros, lo que nos proporcionará la posibilidad de almacenar y retener recuerdos de una forma mejorada. No obstante, esto lleva consigo el aumento del riesgo de la seguridad. Dmitry Galov de Kaspersky Lab y Laurie Pycroft de la Universidad de Oxford explorarán lo que le depara el futuro a nuestra memoria.

Una mayor amenaza a nuestra privacidad

Eva Galperin, directora de ciberseguridad en la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Marco Preuss, director del equipo GReAT de Kasperksy Lab, Europa, hablará sobre las que consideran las mayores amenazas a nuestra privacidad digital en el mundo actual, como la erosión constante de las redes sociales o el cambio de nuestra percepción debido al mundo digital.

¡Y esto es tan solo la punta del iceberg! Habrá muchas más charlas. Por lo que, si algo te ha resultado interesante, sigue el hashtag oficial del evento, #KLNext2018.

Consejos