Kaspersky Mobile Security Gana Altas Calificaciones en Protección para Android

Los productos de seguridad de Kaspersky Lab obtuvieron múltiples premios en los testeos de laboratorios independientes las últimas semanas; tendencia que continuó cuando Kaspersky Mobile Security para Android ganó el

Los productos de seguridad de Kaspersky Lab obtuvieron múltiples premios en los testeos de laboratorios independientes las últimas semanas; tendencia que continuó cuando Kaspersky Mobile Security para Android ganó el Certificado AV-Test luego de riesgosos testeos realizados en Mayo.

kms_title

AV-Test.org, un líder internacional en servicio de seguridad IT e investigación en anti-virus, testeó 30 productos de seguridad para la plataforma mobile Android, tomando como punto de referencia cómo cada una de estas soluciones identifica y bloquea programas malvados. Kaspersky Mobile Security bloqueó exitosamente  99.29% de las 2,545 aplicaciones que se usaron en el testeo, muy por encima del promedio que tuvo el resto de los competidores, de un 96%. Adicionalmente,  KMS no generó falsas alarmas.

“Algunos productos sólo detectaron el 58% de los malware testeados. Kaspersky, en cambio, pasó fácilmente la prueba AV-Test con un rango de protección del 99%”, dijo Andreas Marx, CEO de AV-Test.

Este testeo es particularmente importante porque la plataforma Android es la más popular del mercado de dispositivos mobile; en consecuencia, los cibercriminales concentran todos sus esfuerzos en explotar este tipo de dispositivos.

Este testeo es particularmente importante porque la plataforma Android es la más popular del mercado de dispositivos mobile; en consecuencia, los cibercriminales concentran todos sus esfuerzos en explotar este tipo de dispositivos.

“Los cibercriminales cada vez prestan más atención a los dispositivos Android, de hecho el 99% de los malware para mobile son creados para esta plataforma”, dijo Oleg Ishanov, directora de la unidad Anti-Malware Research de Kaspersky Lab.

Además de la habilidad de bloquear amenazas, Kaspersky Mobile Security probó que tampoco drena los recursos de los teléfonos, algo importante para los usuarios en movimiento que no quieren que sus baterías se agoten pronto. AV-Test.org reconoció a KSM como una solución que consume pocos datos de acceso a Internet, dándole una calificación de 6 por su usabilidad. KMS también ganó buenas notas por sus funcionalidades adicionales, incluyendo protecciones antirrobo y protecciones extra para navegadores, llamadas y filtrado de mensajes.

Esta no es la primera vez que Kaspersky Mobile Security obtiene altas calificaciones en testeos independientes; ya que en Septiembre del año pasado tuvo éxito en otros testeos, como los de AV-Comparatives y PC Security Labs.

Consejos