Kaspersky Lab gana premios de AV-TEST destacándose en tres categorías

Las soluciones de Kaspersky Lab para las pequeñas empresas, para la seguridad en terminales y la seguridad de Internet triunfaron; destacando así la experiencia de la compañía cuando se trata de proteger a los usuarios y las empresas contra las más recientes y complejas amenazas cibernéticas.

AV test kaspersky1 AV test kaspersky 2 AV test kaspersky

Tres es definitivamente el número mágico para Kaspersky Lab, ya que sus productos obtuvieron premios en tres categorías diferentes de las pruebas más recientes realizadas por AV-TEST, un instituto independiente de seguridad en TI. Las soluciones de Kaspersky Lab para las pequeñas empresas, para la seguridad en terminales y la seguridad de Internet triunfaron; destacando así la experiencia de la compañía cuando se trata de proteger a los usuarios y las empresas contra las más recientes y complejas amenazas cibernéticas.

 

Tras una serie de victorias logradas en 2017, cuatro productos diferentes de Kaspersky Lab han ganado premios en tres categorías de pruebas. Kaspersky Internet Security fue el más exitoso, ya que quedó en primer lugar por Mejor rendimiento, Mejor usabilidad y Mejor reparación. Además se otorgaron otros premios a Kaspersky Small Office Security por el Mejor rendimiento, Kaspersky Endpoint Security por Mejor facilidad de uso y Kaspersky Virus Removal Tool por Mejor reparación.

 

La categoría Mejor Rendimiento reconoce los productos que reciben el mejor puntaje promedio en evaluaciones bimensuales de rendimiento. La prueba mide la influencia de acciones típicas del usuario en la velocidad del sistema, como abrir sitios web populares, copiar archivos y descargar, instalar y abrir aplicaciones de uso frecuente.

 

En comparación, la categoría de Usabilidad se centra en cómo influye el producto en la facilidad de uso del sistema y se basa en dos factores: la distracción del usuario como resultado de mensajes de advertencia en el caso de programas desconocidos o debido a falsos positivos y en la detección falsa de programas seguros como software malicioso. El sistema especial de análisis AV-TEST se utiliza para examinar si las versiones más recientes de programas populares, como Mozilla Firefox y Adobe Reader, pueden instalarse completamente y funcionar sin activar mensajes de advertencia o bloquear los programas.

 

Finalmente, los premios de Mejor Reparación se otorgan a los productos más exitosos en la eliminación de infecciones producidas por familias de malware actuales, incluso aquellas que tienen funciones de rootkit con las que pueden ocultar sus componentes en el sistema de prueba.

 

“El éxito de Kaspersky Lab en esta última ronda anual de pruebas realmente ilustra el poder de nuestros productos, todos ellos basados en más de 20 años de experiencia en la lucha contra actividades cibercriminales”, dijo Timur Biyachuev, Director de investigación Anti-Malware para Kaspersky Lab. “La combinación única del conocimiento de nuestros expertos, los extensos datos de inteligencia contra amenazas y la eficacia de nuestras tecnologías de protección, nos permite descubrir los más recientes ciberataques y proporcionar soluciones potentes que protejan a todos contra amenazas conocidas y desconocidas”.

 

El Instituto AV-TEST, uno de los principales proveedores internacionales de servicios, maneja más de 2,500 terabytes de datos de prueba y ejecuta procedimientos de prueba complejos que se adaptan regularmente para mantenerlos en línea con las últimas tendencias en la industria de seguridad de TI.

 

Para más información sobre los Premios AV-TEST, por favor visite: https://www.av-test.org/en/av-test/marketing/kaspersky/

 

Consejos