Kaspersky Internet Security 2013 brilla nuevamente en test independientes

Una cosa es que un paquete de protección de Internet asegure tener niveles impecables de protección, pero otra muy distinta es cuando una plataforma de seguridad es analizada por expertos

Una cosa es que un paquete de protección de Internet asegure tener niveles impecables de protección, pero otra muy distinta es cuando una plataforma de seguridad es analizada por expertos independientes que confirman que el producto proporciona protección completa e inexpugnable. Este último es el caso de Kaspersky Internet Security 2013, que obtuvo recientemente una calificación de cinco estrellas de seguridad por parte de los analistas independientes de MRG Effitas.

tests_title

En el Test del Mundo Real para Q1 2013, realizado recientemente por MRG Effitas, las soluciones de Kaspersky Lab detectaron y bloquearon en un 100% las 585 amenazas que fueron lanzadas por los expertos en ciberseguridad de MRG Effitas. Estas amenazas son aquellas que los usuarios comunes deben enfrentar cada día en la Internet, incluyendo las “backdoors” – programas que pueden controlar remotamente la computadora de un usuario – malware financieros diseñados para robar información financiera, ransomware y programas maliciosos con funcionalidades de rootkits. La prueba fue llevada a cabo en computadoras con Windows 7 SP1 de 32 bit con un paquete de aplicaciones normalmente utilizadas por los usuarios, que suelen ser las elegidas para cometer los ataques. De los 16 paquetes de antivirus testeados, Kaspersky Internet Security 2013 fue uno de los apenas 3 que pudieron detectar los 585 ataques, ganando así el reconocimiento de las 5 estrellas.

“Recibir el reconocimiento mayor de MRG Effitas es un gran logro, pero más lo es que los resultados de estos test representen una especie de marcador que denote la gran calidad de la solución de seguridad,” dijo Oleg Ishanov, el director de la unidad de investigación de anti-malware de Kaspersky. “Cualquier producto de protección debe estar dispuesto a proteger al usuario de las amenazas reales y peligrosas como los backdoors, los malware financieros, ransomware, rootkits, etc. Un producto que no pueda hacer esto, difícilmente podrá ser catalogado como una solución de seguridad.”

Este no es el primer análisis independiente que Kaspersky Internet Security 2013 supera con honores por sus capacidades de protección, ya que este año se ha llevado varios premios a casa por lograr superar test del mundo real parecidos, pero llevados a cabo por AV-Comparatives y Dennis Technology Labs. Kaspersky Internet Security 2013 también ha sido aclamado por otros laboratorios de test muy conocidos como AV-Test.org, Matousec.com, y otros.

No hay mejor confirmación que la de expertos externos, y Kaspersky continúa demostrando su excelencia en test independientes, demostrando que sus clientes pueden tener la conciencia tranquila sabiendo que han elegido  correctamente su plataforma de protección.

Consejos