Si estás buscando hacer una escapada de fin de semana a la playa más cercana o viajar a algún país inexplorado, lo más probable es que tus dispositivos digitales vayan contigo. De hecho, es casi imposible para la mayoría de las personas imaginar viajar sin sus bienes digitales predilectos cuando están de vacaciones. Desde ayudarte a planear el gran viaje hasta registrarse para compartir fotos de vacaciones, los smartphones y las tablets son una parte integral dentro de tu plan de viaje. Entonces, ¿qué precisas hacer para asegurarte de que están protegidos?
Deberías empezar a pensar sobre tu seguridad digital antes de que tu viaje se confirme. Con constante acceso a Internet entre tus manos, ahora es fácil planear unas vacaciones enteras con tu smartphone o tablet. ¿Precisas reservar tu vuelo? La mayoría de las aerolíneas tienen aplicaciones móviles para hacerlo. ¿Quieres comprar algún suministro de último minuto? Con unos pocos clics tu tablet puede ayudarte a hacerlo. Pero, incluso cuando estas accediendo a estas apps y sitios web, es importante que tengas en mente la seguridad de tus dispositivos.
-
Para mantenerte seguro mientras navegas en Internet, asegúrate de utilizar una plataforma de seguridad fiable tanto para tu teléfono como para tu tablet para protegerte mejor.
Usa solo las aplicaciones y sitios de navegadores confiables y se cuidadoso a la hora de divulgar información personal en ellos, como el número de tu tarjeta de crédito o la dirección de tu casa. Estate seguro de que estas utilizando sitios confiables si vas a compartir este tipo de datos.
- No debes hacer clic en enlaces o abrir adjuntos de correos de sitios de viaje cuando recibes tus confirmaciones. Las compañías confiables los incluirán en el cuerpo de los correos en vez de adjuntarlos. Hay mucho malware dando vuelta disfrazado de “carta de confirmación”.
- Para mantenerte seguro mientras navegas en Internet, asegúrate de utilizar una plataforma de seguridad fiable tanto para tu teléfono como para tu tablet para protegerte mejor.
Una vez que tus vacaciones fueron planeadas, estás listo para volar a tu destino soñado (con tus dispositivos en mano, claro). Si los utilizas mientras estás aburrido en el aeropuerto, en el avión o para chequear correos en tu destino, ten en cuenta estos consejos de seguridad:
- Se cuidadoso a la hora de conectarte a las redes Wi-Fi. Considera utilizar una VPN para garantizar que tienes una conexión segura para prevenir un posible ataque a tu información personal.
- Nunca dejes tus dispositivos solos. Es muy fácil para un ladrón arrebatarte tu teléfono o tablet mientras estás mirando para otro lado, así que presta atención todo el tiempo.
- Mantén tus dispositivos protegidos con contraseña así los extraños no tienen fácil acceso a tu información. Las contraseñas más largas y complejas son tu mejor apuesta a la seguridad.
- Si tu dispositivo es robado y no tienes una contraseña para protegerlo, puedes estar tranquilo porque ya habías configurado el GPS y la función de borrar la información de forma remota para prevenir el robo de datos personales.
- En caso de robo, debes tener tu número de teléfono, tu identificación IMEI, el numero telefónico de tu proveedor del servicio y tu identificación de consumidor escritos para poder abordar mejor la situación.
Con las medidas correctas de seguridad, puedes recostarte y disfrutar tu momento de relax durante tus vacaciones. Quizás hasta puedas encontrar un momento para dejar descansar a tus dispositivos más preciados también.