Informe: los usuarios de Smartphone deben tener cuidado con las violaciones de privacidad

A medida que el uso de smartphones sigue creciendo en EE.UU., la mayoría de los usuarios es más susceptible al volumen de  información personal que tienen que compartir cuando descargan

A medida que el uso de smartphones sigue creciendo en EE.UU., la mayoría de los usuarios es más susceptible al volumen de  información personal que tienen que compartir cuando descargan aplicaciones, según sostiene un reciente estudio del Pew Internet and American Life Project.

Las estadísticas demuestran que un 88% de los estadounidenses tienen teléfonos celulares y un 43% de sus dueños descargan aplicaciones. De este último porcentaje, un 54% afirma que en el pasado desistió de descargar diversas aplicaciones, debido a la cantidad de información personal que se les pedía que compartieran, mientras  un 30% adicional desinstaló aplicaciones por el mismo motivo después de  haberlas descargado previamente. Según el estudio, es más habitual que los hombres desinstalen aplicaciones que las mujeres. Además, es más probable que los usuarios de aplicaciones con estudios universitarios no descarguen aplicaciones frente  a quien no tiene formación universitaria.

Casi un tercio de los usuarios de teléfonos celulares encuestados afirmó que alguna vez había perdido un teléfono y ese número se elevó (aunque puede que esto no sorprenda demasiado) al 45%  entre usuarios de 18 a 24 años. Una parte considerable de esta franja de edad más joven (el 24%) sostuvo que otros habían usado sus teléfonos de forma que sentían que violaban su privacidad; un 12% de todos los usuarios encuestados hizo la misma afirmación.

Como precaución ante la pérdida de datos almacenados, un 42% de los usuarios dijo que habían resguardado el contenido de sus dispositivos  móviles, mientras que un 32% borraba su historial de navegación y un 19% deshabilitaba el rastreo de ubicación.

Los resultados del estudio no muestran una diferencia significativa en los comportamientos de uso entre quienes utilizan el iPhone de Apple y aquellos que utilizan la plataforma Android de Google.

 

 

 

Las estadísticas demuestran que un 88% de los estadounidenses tienen teléfonos celulares y un 43% de sus dueños descargan aplicaciones.. De este último porcentaje, un 54% afirma  que en el pasado  desistió de descargar diversas aplicaciones, debido a la cantidad de información personal que se les pedía que compartieran, mientras  un 30% adicional desinstaló aplicaciones por el mismo motivo después de  haberlas descargado previamente.. Según  el estudio, es  más habitual  que los hombres desinstalen  aplicaciones que las mujeres. Además, es más probable que los usuarios de aplicacionescon  estudios   universitarios no descarguen  aplicaciones frente  a quien no tiene  formación  universitaria.

Casi un tercio de los usuarios de teléfonos celulares encuestados afirmó  que alguna vez había perdido un teléfono  y ese número se elevó (aunque puede que esto no sorprenda demasiado) al 45%  entre usuarios de  18 a  24 años. Una parte considerable de esta franja de edad  más joven (el 24%) sostuvo que otros habían usado sus teléfonos de forma que sentían que violaban su privacidad; un 12% de todos los usuarios encuestados hizo la misma afirmación.

Como precaución ante la pérdida de datos almacenados, un 42% de los usuarios dijo que habían resguardado el  contenido de sus dispositivos  móviles, mientras  que un 32% borraba su historial de navegación y un 19% deshabilitaba el rastreo de ubicación.

Los resultados del estudio no muestran  una diferencia significativa en los comportamientos de uso entre quienes utilizan el iPhone de Apple y aquellos que utilizan  la plataforma Android de Google.

 

 

 

Consejos