Guía de Seguridad Bitcoin

Si todavía no ha pagado una transacción virtual en bitcoins, es muy probable que pronto tenga que hacerlo. La moneda digital que fue inventada en 2008 ha sido ampliamente adoptada

Si todavía no ha pagado una transacción virtual en bitcoins, es muy probable que pronto tenga que hacerlo. La moneda digital que fue inventada en 2008 ha sido ampliamente adoptada para realizar transacciones online en los últimos años y su popularidad se está extendiendo rápidamente.

bitcoinsafe_title

La legitimidad de esta moneda está ligada a su seguridad, y ésta ha sido violada una y otra vez. Nuestra información personal y financiera se mueve por Internet; debido a eso, los delincuentes han dirigido su atención a los crímenes cibernéticos. Imaginar que el dinero está en Internet y que los datos para acceder a él están almacenados en nuestras computadoras, puede ser realmente muy tentador para los ladrones.

Entonces, ¿cómo proteger sus bitcoins? En primer lugar, no mantenga grandes sumas en bancos virtuales. Estas nuevas instituciones son dirigidas por entidades anónimas, por lo que no hay garantía de recuperar su dinero en caso de pérdida. Incluso, hay que tener en cuenta que hay más formas de violar un banco digital que una bóveda de un banco físico.

Elija el servicio bitcoin offline, que ofrece billeteras electrónicas como Electrum o Armory que permiten almacenar sus bitcoins en su disco duro. Además, siempre utilice una contraseña segura. Para mayor seguridad, mantenga la información de la cuenta en un disco duro independiente o en una computadora que no esté conectada a Internet. Solo use un dispositivo en red para completar alguna transacción.

Consejos