Defendiéndose de las amenazas de múltiples plataformas

Las computadoras para el hogar y los portátiles  continúan siendo un lugar importante para guardar información crítica, incluyendo correos electrónicos personales, inicios de sesión y contraseñas, fotografías, datos financieros y

Las computadoras para el hogar y los portátiles  continúan siendo un lugar importante para guardar información crítica, incluyendo correos electrónicos personales, inicios de sesión y contraseñas, fotografías, datos financieros y demás. Por supuesto, esta información necesita ser protegida, por lo que se instalan aplicaciones antimalware en la gran mayoría de las computadoras y laptops. Sin embargo, para los dispositivos móviles el panorama  no es tan bueno: muchos smartphones y tabletas no tienen protección, a pesar de almacenar una gran cantidad de información confidencial. Según una encuesta realizada por O+K Research, el 35% de los usuarios de tabletas y el  30% de los usuarios de smartphones almacenan varias contraseñas en sus dispositivos. Alrededor de la  cuarta parte de los participantes guardan detalles bancarios en sus dispositivos móviles. Esta información es de gran interés para los cibercriminales, lo que resulta  una amenaza  epidémica para los dispositivos móviles.

La seriedad de los cibercriminales se percibe  en el surgimiento de  amenazas contra  plataformas múltiples. Imagina una situación en la cual  un programa malicioso ataca varios de tus dispositivos, pretendiendo robar información confidencial. ¿Parece imposible? Lamentablemente, este tipo de programas existen. El ejemplo más patente de malware en varias plataformas es Zeus y su versión móvil ZeuS-in-the-Mobile (ZitMo) que busca robar datos financieros.

Zeus utiliza un modus operandi bastante simple. El troyano comienza comprometiendo una computadora con Windows y espera a que el usuario abra el explorador y entre  en un servicio de banco en línea. Después,  agrega campos adicionales a la página web del banco, donde invita al usuario a ingresar el número y modelo del teléfono móvil, supuestamente para una renovación de certificados. Como resultado, los controladores de Zeus consiguen toda la información que se introduce en la página modificada, incluyendo toda la información necesaria para la banca en línea. Luego,  se le envía un mensaje de texto al número que introdujo  con un enlace a un certificado inexistente, que realmente es el troyano ZitMo. Después de infectar el smartphone, el malware móvil comienza a interceptar los códigos de autorización y retiradas de dinero  de la cuenta enviadas desde el banco al teléfono. Como resultado, sin que usted lo sepa, el cibercriminal podrá trabajar de forma remota con su cuenta bancaria utilizando los datos robados.

Hasta el momento, el malware de múltiples plataformas no es tan común como los programas maliciosos normales que tienen como objetivo una plataforma  específica. Sin embargo, no hay duda de que esto será cada vez  más común en el futuro, ya que los usuarios de los servicios de banca en línea aumentarán y los cibercriminales no dejarán pasar esta riqueza  potencial. . Ahora estamos a  tiempo de pensar en la protección contra las amenazas de plataformas múltiples. La solución ideal es un paquete simple que proteja a todos los dispositivos disponibles, un producto como Kaspersky ONE. Esta solución integral protege a las computadoras y portátiles  que se ejecutan con Windows o Mac OS, smartphones con Android, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y las tabletas Android.

Para computadoras y portátiles , Kaspersky ONE ofrece una solución de antivirus que aúna  la tecnología integral con las capacidades en la nube de Kaspersky Security Network, un filtro web para filtrar su computadora cuando trabaja en línea, capacidades de control de los padres  que protegen a sus hijos contra contenidos no deseados y otras herramientas. Esto resultará  familiar para los usuarios de Kaspersky Internet Security o Kaspersky Security para Mac. La protección de smartphones y tabletas también utiliza estos antivirus y capacidades de KSN, y además  incluye herramientas de seguridad para sus datos personales en caso de que el dispositivo se pierda o se lo roben.  Esto ahora es posible gracias a Kaspersky Mobile Security y su tecnología antirrobo.

Kaspersky ONE puede instalarse en cualquier combinación de dispositivos, incluyendo computadoras para el  hogar, portátiles , smartphones,  PC o tabletas. Este enfoque garantiza una protección fácil de usar y confiable para  cada dispositivo contra las ciberamenazas:  justo lo que necesita el usuario moderno.

Consejos