Cómo evitar las ventanas emergentes

Las ventanas emergentes no son el enorme problema que solían ser, pero siguen siendo una molestia. La mayoría de los sitios de buena reputación ya no las utilizan,  por lo

Las ventanas emergentes no son el enorme problema que solían ser, pero siguen siendo una molestia. La mayoría de los sitios de buena reputación ya no las utilizan,  por lo tanto, las ventanas emergentes que siguen existiendo pueden contener malware.

La mejor manera de evitar las ventanas emergentes es ajustar la configuración del navegador para que estas páginas molestas no se abran. En los exploradores más conocidos el proceso es casi el mismo. En Firefox, entra a tus preferencias, luego selecciona “Contenido” y marca la casilla “Bloquear ventanas emergentes”. Hay un botón de “Excepciones” que puedes utilizar para agregar sitios que conoces y permites que abran ventanas emergentes. En Safari encontrarás la casilla “Bloquear ventanas de aparición automática” en la pestaña de preferencias; en Internet Explorer, haz clic en “Opciones de Internet” en Herramientas, y luego haz clic en la pestaña “Privacidad” y marca la casilla “Activar el bloqueador de elementos emergentes”. Si utilizas Google Chrome, sigue los mismos pasos iniciales y entra a la configuración del navegador. Desplázate hacia abajo hasta Privacidad y  haz clic en “Configuración de contenido” y desplázate hacia abajo hasta la sección “Pop-ups”. Allí puedes permitir o no permitir las ventanas emergentes y administrar las excepciones que desees agregar.

En caso de que se abran ventanas emergentes maliciosas, no hagas clic sobre ellas, aun si quieres cerrarlas. En cambio, utiliza el botón derecho del mouse para cerrarlas a través del menú.

Por supuesto, la  mejor manera, y la más segura de todas, de  evitar la apertura de ventanas emergentes es navegar de forma segura: no visites sitios que no conoces y en los que no puedes confiar y no hagas clic en anuncios que parecen spam. En esta misma línea,  no abras archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico que recibes de personas que no conoces, incluidos aquellos que te han reenviado fuentes confiables pero cuyo remitente original es una persona o entidad que no conoces. Así es como se transmiten muchos virus.

Si tu sistema comienza a abrir muchas ventanas emergentes, a pesar de haber llevado a cabo los pasos anteriores, es posible que ya esté infectado, por lo que es importante contar siempre con un software antivirus para actualizarlo regularmente y realizar escaneos de infecciones. Por supuesto, como siempre, la mejor manera de mantener la seguridad del sistema es actualizar continuamente el navegador y los demás programas.

Consejos