Cruzar los límites de la privacidad en línea pone en peligro los gestos románticos este Día de San Valentín

9 Feb 2018
Privacidad

Cuando las relaciones florecen, las vidas digitales individuales se vuelven borrosas y en la Internet los límites se pierden, lo que puede poner en peligro nuestra privacidad personal. Según la investigación global de Kaspersky Lab y Toluna, a pesar de que la abrumadora mayoría de las personas afirma que sus relaciones son más importantes para ellos que su privacidad, las relaciones infelices pueden alimentar los temores de perder la privacidad, y cruzar los límites a menudo puede llevar a discusiones.

Amor y Privacidad KL

Con una parte tan importante de nuestra vida cotidiana ligada a transacciones en línea y dispositivos digitales, el papel de la privacidad y la transparencia en una relación está cambiando. La investigación  de Kaspersky Lab encontró que en América Latina ocho de cada diez (82%) personas creen que las parejas deben tener espacio privado, tanto en línea como fuera de línea, y el 64% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad. Casi la mitad de las parejas comparten abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, y el 22% de las personas tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas.

 

Sin embargo, cuando compartimos abiertamente el acceso a nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto nuestras huellas digitales y descubrimos secretos, buenos o malos. El 38% de usuarios de Internet encuestados en

 

América Latina admite espiar a su pareja en línea para ver qué hacen, y esta cifra se eleva a más de la mitad (54%) entre aquellos que describen sus relaciones como inestables o inseguros de si tienen futuro. En América Latina, el 18% de los usuarios considera que su pareja pone en riesgo su privacidad; sin embargo, hay una clara diferencia entre aquellas que tienen una relación infeliz (28%) concuerda con esta afirmación, en contraste con aquellas que tienen una relación feliz (13%).

 

En general, 63% de las personas en América Latina, no están dispuestas a revelar alguna de sus actividades; pero, nuevamente se encontraron diferencias entre las parejas infelices (77%) en comparación con aquellas que tienen una relación feliz (56%) Las principales cosas que ocultan incluyen el contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales y los sitios web que han visitado. El tema de la privacidad y el secretismo en torno a las actividades en línea también puede llevar a que las parejas se peleen: el 39% ha discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.

 

“Cuando se forman relaciones, se cuestionan los límites de la privacidad en línea, así como la cantidad de personas que están preparadas para que su pareja conozca su vida en línea y acceda a ella. Con tantos miembros de una pareja usando los dispositivos del otro o husmeando sobre sus seres queridos, los límites de la privacidad pueden desaparecer. Esto puede dañar una sorpresa el Día de San Valentín o en una fecha especial como un cumpleaños y evitar que alguien mantenga cosas en secreto para su pareja”, comentó Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab. “Es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura. Un diálogo abierto con la pareja y establecer límites de privacidad es un buen punto de partida, que puede ser respaldado por las características de privacidad existentes en los productos de Kaspersky Lab”.

 

Hay espacio para que el amor y la privacidad vayan de la mano, siguiendo unos simples pasos para salvaguardar su vida digital personal, incluso si usted les abre su mundo en línea.

Para mantener sus secretos a salvo, la función File Shredder en Kaspersky Total Security borra permanentemente los archivos para garantizar que no se puedan restaurar. La función Privacy Protection puede ocultar mensajes y llamadas en su dispositivo Android y evitar que sus visitas a sitios web estén al alcance de miradas indiscretas. Privacy Cleaner borra su historial de navegación y elimina todo rastro de actividad en el sistema Windows.

 

La función Private Browsing bloquea el seguimiento del sitio web y cualquier intento de recopilación de datos, deteniendo los anuncios relacionados y ayudándole a mantener el secreto sobre tus regalos y planes para el Día de San Valentín bien protegido de la intromisión de tu pareja. Tampoco hay nada como contraseñas seguras en sus cuentas, especialmente si siente que necesita compartirlas con una pareja, ya que esto aumenta el riesgo de que caigan en las manos equivocadas. Kaspersky Password Manager ayuda no solo ayuda a generar contraseñas sólidas, sino también a mantenerlas a salvo y seguras.

 

Para obtener más información acerca de cómo los productos de Kaspersky Lab pueden ayudarle a mantener su relación al día, visite https://latam.kaspersky.com/home-security#all