Crece el Número de Usuarios Preocupados Por la Falta de Privacidad en Internet

Una encuesta realizada en el mes de Julio por la compañía de seguridad informática WP Engine reveló que el 71% de los usuarios de Internet de Estados Unidos está preocupado

Una encuesta realizada en el mes de Julio por la compañía de seguridad informática WP Engine reveló que el 71% de los usuarios de Internet de Estados Unidos está preocupado por su privacidad online y los reclamos por los derechos sobre la propiedad privada online son cada vez más habituales.

Según la encuesta publicada en el sitio de Business Wire, el 71% de los usuarios norteamericanos están “muy preocupados” por su privacidad online. Esta creciente intranquilidad sobre la seguridad digital está estrechamente ligada a las revelaciones -que tuvieron lugar en 2013- sobre las prácticas de espionaje que lleva adelante la NSA estadounidense.

“Habiendo tanta información personal a la que se puede acceder desde Internet, es muy importante establecer qué informaciones deben ser verdaderamente respetadas como privadas” – Heather Brunner

El estudio de reafirma los resultados de una investigación realizada a principios de 2014 por la agencia de noticias Associated Press, en la que más del 60% de los encuestados aseguraba estar “más preocupado” por las vulneraciones de su privacidad online, que por los potenciales ataques terroristas que la NSA trataba de evitar.

“Habiendo tanta información personal a la que se puede acceder desde Internet, es muy importante establecer qué informaciones deben ser verdaderamente respetadas como privadas”, aseguró la CEO de WP Motor, Heather Brunner.

“El 99% de los estadounidenses dijo estar preocupado por la privacidad en línea, por lo tanto, es comprensible que surjan ciertos miedos en torno a algunos de los datos que son compartidos en plataformas públicas”, agregó Brunner.

Las principales preocupaciones entre los encuestados por WP Engine son las redes sociales, las cuentas de e-mail y los motores de búsqueda (66%, 56% y 52%, respectivamente). La seguridad financiera es también una preocupación central: el 71% de los usuarios estadounidenses dijo estar “muy preocupado” por su seguridad online al momento de acceder a sus cuentas bancarias online o realizar una compra en Internet.

Mientras tanto, el 93% de los encuestados considera que cada ciudadano debería tener derecho a poder mantener en privado su información digital. Si bien la seguridad en la plataforma en la nube no fue mencionada en la investigación, lo más seguro es que, luego del escándalo del robo de miles de fotos comprometedoras de famosas en las cuentas de iCloud, la desconfianza en torno a esta plataforma también haya crecido en gran medida.

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos