Controles Parentales Inusuales, Pero Útiles.

Los controles parentales están de moda, mientras que las madres y padres pelean día a día la batalla por mantener a sus hijos seguros, y tener certeza de que sólo

Los controles parentales están de moda, mientras que las madres y padres pelean día a día la batalla por mantener a sus hijos seguros, y tener certeza de que sólo están expuestos a contenido apropiado – y, por supuesto, manteniendo siempre sus dispositivos seguros y funcionales. Hay mucha información en la web sobre este tipo de funcionalidades de restricción, pero también hay algunas formas no convencionales de restringir el acceso a cierto contenido de la web tanto para proteger tu sistema, como para proteger a las personas – jóvenes y adultas – que lo utilizan.

parental_title

  • La restricción de acceso para usuarios, particularmente adolescentes, no se aplica solamente al contenido, sino a los datos. Los usuarios con conexiones de internet medidas o restricciones de datos en dispositivos móviles deberían pensar más acerca de quién utiliza su sistema, y de qué forma. Para prevenir descargas no deseadas de archivos pesados que podrían inflar tu cuenta mensual o ralentizar tu conexión, piensa en restringir o bloquear el acceso a sitios que habiliten la descarga masiva de música y videos.
  • El control parental no se trata sólo de restringir el acceso a cierto contenido, sino de limitar el tiempo real que los usuarios pasan conectados y/o con sus dispositivos. Amazon no está solo en esto, y una de las grandes funciones del nuevo Kindle Fire HD es FreeTime, una aplicación que le permite a los padres establecer el tiempo basándose en el tipo de contenido que sus hijos estén viendo, y editar esas preferencias para adaptarlas a cada perfil de usuario en particular, por ejemplo, cada hijo.
  • Los controles parentales ya no están dirigidos solamente a los niños. Los usuarios mayores también pueden confundirse con todos los programas ofrecidos por un sistema operativo, pero puedes ayudarlos estableciendo controles, para sus cuentas de usuarios, que limiten los programas a los que pueden tener acceso, reduciendo así la posibilidad de que se confundan y abran aplicaciones o programas cuando en realidad no querían hacerlo.
  • Por supuesto, puedes limitar los programas que los mayores ejecuten, pero probablemente no estés previniendo que se conecten – y ahí es donde los grandes daños ocurren. Pero los controles de hoy en día pueden ayudar a educar a los mayores en el tema de las confusiones y los sitios dañinos de donde podrían descargar programas indeseados, o iniciar software del sistema que sólo los confundirán más. Utilizando la función de anti-banner incluida en Kaspersky Internet Security 2013 puede eliminar pop-ups sin sentido que puedan confundir a los usuarios ancianos con contenido innecesario y potencialmente malicioso.
  • Por último, la forma más segura de proteger tu sistema y de administrar cómo los usuarios operan en tu sistema y dispositivos, es la de configurar y monitorear laboriosamente tu sistema operativo y los perfiles de los navegadores protegiendo tu sistema con un programa de seguridad completo como Kaspersky Internet Security 2013, que crea controles web refinados, y con paquetes completos de seguridad como Kaspersky Pure 3.0, que ofrece la máxima protección para tu sistema, para aquellas oportunidades en donde los controles parentales son esquivados, pasan inadvertidos o no son lo suficientemente buenos.
Consejos