Consejos: nuestros plugins de seguridad favoritos

Actualmente, existen muchas opciones para aquellos que quieran mejorar  la  seguridad cuando navegan por  Internet. . Hay una gran cantidad de plugins relacionados con seguridad y  privacidad disponibles para la mayoría de

Actualmente, existen muchas opciones para aquellos que quieran mejorar  la  seguridad cuando navegan por  Internet. . Hay una gran cantidad de plugins relacionados con seguridad y  privacidad disponibles para la mayoría de los navegadores populares. Te presentamos  los más  eficaces y los que más se utilizan para que los tengas en cuenta:

Adblock Plus: Una extensión de bloqueo de código abierto tanto para Firefox como para Chrome que hace exactamente lo que implica su nombre, es decir, bloquea automáticamente los anuncios que tanto  molestan.  Los usuarios pueden agregar “Filtrar suscripciones” a su Adblock Plus para impedir que ciertos sitios abran dichos anuncios. Estas suscripciones pueden mantenerlas los mismos usuarios o pueden seleccionarse desde listas recopiladas por otros usuarios del software. Millones de internautas utilizan la lista de suscripciones más popular de Adblock Plus, EasyList, que bloquea la mayoría de los anuncios  y banners en inglés. ¿Usas Internet Explorer? Una variante de EasyList, EasyPrivacy, bloquea una serie de scripts y errores en Internet Explorer 9.

Web of Trust:  También se le  conoce como WOT  y depende de una técnica de participación colectiva similar a la anterior, que a la vez depende de una recopilación realizada por  usuarios de todo el mundo para calificar sitios web. WOT evalúa la seguridad de los sitios con anillos de colores: rojo indica un sitio potencialmente inseguro; amarillo señala  que los usuarios deben tener cuidado y verde,  que es un sitio de confianza. WOT se ha convertido en una  extensión muy popular y se han realizado  más de 43 millones de descargas (en Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera) desde su creación en 2007.

Una colaboración entre el proyecto Tor y la Electronic Frontier Foundation (EFF, Fundación Fronteras Electrónicas), HTTPS Everywhere  informa a los sitios web que los usuarios desean navegar por ellos , si es posible, en HTTPS. HTTPS, o Hypertext Transfer Protocol Secure, añade  un nivel  extra de seguridad a las transmisiones web y es fundamental para quienes  realizan  transacciones de pago o introducen  información confidencial en línea (para cuentas bancarias, por ejemplo). HTTPS Everywhere obliga a los navegadores Chrome y Firefox a usar HTTPS en sitios que lo tienen como opción. Una función añadida recientemente    ayuda también a analizar si los sitios web tienen certificados digitales con fallos, son falsos o  han expirado (y transmite esta información  al EFF) cuando se trata de determinar la seguridad de los sitios.

LastPass: Es un administrador de contraseñas que puede instalarse como plug-in en  los navegadores más utilizados. LastPass cuenta con un generador de contraseñas, lo que permite crear fácilmente contraseñas alfanuméricas complejas. Después,  el servicio cifra estos datos a nivel local con Advanced Encryption Standard (AES) antes de sincronizar las contraseñas de los usuarios a través de la nube. Desde ahí, los usuarios de LastPass pueden acceder a sitios y administrar datos entre varias computadoras mediante  una única contraseña.

NoScript: Es desde hace tiempo uno de los plugins más populares de Firefox y determina si deben ejecutarse ciertos tipos de contenido web, incluido JavaScript, Java y Flash, basándose en lo que cada usuario considera que es un sitio de confianza. NoScript bloquea automáticamente estos tipos de scripts en sitios web hasta que los usuarios marcan los sitios como de confianza. Los usuarios pueden hacer esto  clicando con el botón secundario en el ícono de la barra de estado de NoScript y seleccionando si desean permitir los scripts a nivel global, permitir toda la página, permitir temporalmente toda la página o marcarla como de no confianza. NoScript no se ejecuta en navegadores que no sean Mozilla, pero hay una extensión similar para Google Chrome que se llama  ScriptNo.

 

 

Consejos