¿Te parece que tu antivirus reduce el rendimiento de tu computadora? Cuando las aplicaciones están algo rezagadas, comienzas a cambiar las configuraciones del antivirus al azar en vez de arreglar el problema, ¿cierto?
Hay una solución mejor. En el anterior “Consejo de la Semana”, describimos cómo mejorar el rendimiento de tu equipo utilizando siempre antivirus y cuando tu computadora está en desuso.
Sin embargo, antes de cambiar las configuraciones del antivirus, asegúrate de estar comenzando con los neutrales (o recomendados) primero. ¿Es imposible recordar todos los cambios que has hecho y cancelarlos? ¿Cómo restaurar las configuraciones predeterminadas para recomenzar el mejoramiento de la protección de tu computadora?
Con Kaspersky Anti-Virus 2014 puedes restaurar fácilmente las configuraciones iniciales que recomiendan los especialistas de Kaspersky Lab .
Puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Al pie de la ventana de Kaspersky Anti-Virus 2014, haz clic en el enlace de Configuraciones.
- Haz clic en el enlace de Restaurar las Configuraciones. En la ventana de bienvenida de Wizard’s, haz clic en Siguiente.
- Si configuraste algún tipo de configuración especial, con determinados componentes (por ejemplo, una limpieza programada, reglas y exclusiones), puedes mantenerlas mientras haces un reset de todo el resto. No mantengas seleccionadas las funciones de las configuraciones que quieres mantener (los grupos seleccionados de las configuraciones serán reseteadas), luego haz clic en Siguiente.
- Espera hasta que el proceso de complete y haz clic en Finalizar.
Cuando se restablezcan las configuraciones, la protección Recomendada se activará para todos los componentes de la aplicación, excepto para aquellas que has pasado en alto. Ahora puedes usar los enlaces de arriba y configurar tu antivirus para un rendimiento óptimo.
Una característica similar podrás encontrar en Kaspersky Internet Security 2014.