Consejo de la semana: Cómo buscar un virus en un archivo sospechoso

Hasta ahora, hablamos sobre las diferentes formas de configurar nuestros productos anti-virus: por ejemplo, ya sabes cómo auto-escanear una memoria USB y limitar el acceso de los niños a ciertos

Hasta ahora, hablamos sobre las diferentes formas de configurar nuestros productos anti-virus: por ejemplo, ya sabes cómo auto-escanear una memoria USB y limitar el acceso de los niños a ciertos sitios web.

07

 

Pero, a veces, hasta una simple tarea puede confundirnos. ¿Qué pasa si salteas el escaneo de un dispositivo USB y copias algunos archivos de allí hacia tu computadora, o descargas un archivo de un sitio no muy seguro? ¿Hay alguna forma que permita escanear rápidamente estos archivos y ver qué nivel de seguridad en Kaspersky Security Network?

¡Puedes comenzar a escanear un archivo seleccionado con tan solo un clic! Si tienes Kaspersky PURE funcionando en tu computadora, sólo haz clic derecho en el nombre del archivo que quieres inspeccionar y selecciona “Escanear Virus” en el menú de contexto. El progreso del escaneo va a aparecer en la ventana de “Manejo de Tarea“.

Tip_17July_1_en

Tip_17July_2_en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes chequear la reputación de otro archivo que te resulte sospechoso en Kaspersky Security Network de un solo clic. Las bases de datos de Kaspersky Security Network proveen la información más actualizada sobre la reputación de un archivo y permite chequear el nivel de seguridad de programas y archivos aunque recién hayan sido descargados.

Haz clic derecho en el archivo que quieres chequear y selecciona “Chequear reputación en KSN” en el menú contextual. En la ventana que se abre, encontrarás:

  • Nombre del vendedor;
  • Información sobre el grupo en el cual el archivo o la aplicación fue enviada a través de la sección “Control de la Aplicación“.
  • Número de usuarios de Kaspersky Security Network que utilizan el archivo o la aplicación.
  • Fecha de entrada en las bases de datos de Kaspersky Security Network.
  • La ruta, versión, creación/modificación, fecha, tamaño del archivo.
  • Información sobre la firma digital (si es que la hay).
  • Países en los cuales la aplicación está mayormente difundida.

Puedes comenzar a escanear el archivo de virus dentro de la misma ventana.

Si estás utilizando Kaspersky Internet Security 2013 Kaspersky Anti-Virus 2013, puedes seguir los siguientes pasos para escanear archivos y chequear su nivel de seguridad.

 

Consejos