Consejo De La Semana: ¿Cómo Activar La Comprobación De Reputación?

El día de San Valentín suele ser una fecha que desencadena una ola masiva de mensajes Spam. A medida que se acerca el 14 de febrero, los buzones de mails

El día de San Valentín suele ser una fecha que desencadena una ola masiva de mensajes Spam. A medida que se acerca el 14 de febrero, los buzones de mails comienzan a llenarse de anuncios románticos de todo tipo. “La función de Anti-Spam me protegerá de esto”, podrás pensar. Sin embargo, el componente Anti-Spam está pensado para brindar una protección basada en la actualización regular de la base de datos del antivirus. En este sentido, teniendo en cuenta la gran cantidad de mensajes Spam que son creados y enviados insistentemente en esta fecha, resulta lógico que el Anti-Spam no sea suficiente. ¡No te preocupes! Aquí te brindamos un pequeño consejo sobre cómo mantener tus dispositivos seguros durante los ataques Spam de San Valentín.

36

Miles de nuevos mensajes Spam son creados y enviados diariamente y los especialistas tardan, al menos, 4 o 5 horas en detectar y agregar las nuevas amenazas a la base de datos de la firma. Incluso los métodos de detección heurística avanzada no siempre ayudan a distinguir las amenazas (usualmente, el nivel de detecciones correctas no excede el 70%). Como puedes ver, una gran cantidad de correos basura -que podrían contener malware, enlaces a sitios web phishing y otros tipos de amenazas- disponen de varias horas libres para realizar sus actividades maliciosas .

No obstante, existe una forma de evitar este lapso de tiempo en el que permaneces sin protección. Además de los métodos clásicos de lucha contra el spam, es recomendable que utilices la tecnología de la nube. La protección de la nube está basada en información recolectada por distintos usuarios alrededor del mundo, por medio de la Red de Kaspersky Security (KSN por sus siglas en inglés). A través de KSN, los intentos de infectar tu computadora o las actividades sospechosas de algún programa son informadas directamente a Kaspersky Lab. Esta información es inmediatamente procesada por un sistema automatizado y, en tan sólo 40 segundos, los datos sobre las nuevas amenazas emergentes se tornan disponibles para todos los usuarios de los productos de Kaspersky Lab.

La participación de los usuarios en la Red de Kaspersky Security le permite a los especialistas de Kaspersky Lab recolectar la información más reciente sobre los nuevos tipos de amenazas; encontrar formas de neutralizar estas amenazas y reducir el número de falsos positivos. Kaspersky Lab no recolecta, procesa o almacena ningún tipo de información personal de los usuarios. Tú decides si quieres participar o no en la Red de Kaspersky Security. Si lo deseas, puedes encontrar información detallada sobre las tecnologías de la nube en nuestro artículo publicado en Securelist.com.

Para participar en KSN, sigue estos pasos:

1) Clickea en Configuración en la ventana principal de la aplicación

2) Selecciona Adicional en el menú de la izquierda, luego dirígete a la sección de Comentarios

3) Clickea en Activar

1_en (1)

Además, puedes utilizar la información de la protección de la nube para verificar las aplicaciones descargadas de Internet.

Para comprobar la aplicación, dale al botón derecho del mouse sobre el archivo ejecutable y selecciona Comprobar reputación en KSN. Puedes comprobar archivos ejecutables, paquetes de instalación (msi) y archivos script. La protección de la nube resulta muy útil para chequear los archivos recibidos o descargados de Internet que te resultan sospechosos.

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos