Consejo de la semana: Auto-Escaneo de Memorias USB

Como usuario experimentado de Internet, sabrás cómo mantenerte seguro cuando navegas online evitando enlaces peligrosos, restringiendo la actividad de tus hijos, protegiendo información sensible y llevando a cabo autorizaciones in

Como usuario experimentado de Internet, sabrás cómo mantenerte seguro cuando navegas online evitando enlaces peligrosos, restringiendo la actividad de tus hijos, protegiendo información sensible y llevando a cabo autorizaciones in situ.

tip1_title

Aún así, las amenazas están por todos lados y pueden venir, inclusive, de parte de amigos y familiares. Siendo el ser humano un animal social, se comunica con otras personas e intercambia información que  traslada, frecuentemente, a través de dispositivos móviles. Éstos tienen cierta tendencia a la infección y pueden infectar tu computadora y tus datos como cualquier virus. Para protegerlos, recomendamos escanear tus unidades extraíbles al conectarlas.

Para configurar el escaneo automático en Kaspersky PURE, haz clic en “Propiedades” en la esquina de arriba a la derecha, en la sección de “Escanear” y selecciona “Propiedades Generales“.

tip_10July_en_1

En la parte de “Escanear unidad extraíble al conectar“, selecciona la acción que precisas:

–          No escanear. En este caso, la aplicación no escaneará los dispositivos removibles cuando sean conectados.

–          Listo para la acción. Aparecerá una ventana preguntando qué acción seleccionar para el disco extraíble. Puedes seleccionar una de las siguientes opciones: Escaneo Rápido, Escaneo Completo o No escanear.

tip_10July_en_2

  • Escaneo Completo. Kaspersky PURE escaneará el disco extraíble que esté conectado aplicando propiedades de escaneo específicas para la opción de “Escaneo Completo“.
  • Escaneo Rápido. Kaspersky PURE va a escanear el dispositivo móvil que esté conectado poniendo en práctica ajustes de escaneo específicos de la opción de “Escaneo Completo“.
  • Escaneo Rápido. Kaspersky PURE escaneará la unidad móvil conectada con propiedades de escaneo específicas para la opción de “Escaneo Rápido“.

Al final de la sección “Escanear dispositivos móviles al conectar“, puedes especificar “Máximo de Tamaño del Disco” para escanear.

Consejos