Consejo De La Semana: Análisis Rápido Vs Análisis Completo

Es posible que nunca los hayas pensado, pero escanear una PC en busca de virus es muy parecido a una competencia de biatlón. En una biatlón puedes darle a todos

Es posible que nunca los hayas pensado, pero escanear una PC en busca de virus es muy parecido a una competencia de biatlón. En una biatlón puedes darle a todos los blancos y no ser el primero en cruzar la línea de meta o puedes ser el primero, pero tener una precisión de disparo muy lejos de excelente. Para ganar, puedes o bien ser el más rápido o el más preciso. Lo mismo ocurre con los análisis de los Antivirus. ¿Qué opción debes elegir para proteger mejor a tu computadora: Análisis Rápido o Análisis Completo? Te explicaremos la diferencia entre estas dos opciones en este artículo.

35

Kaspersky Internet Security permite varios tipos de escaneos. Abre el menú principal de la aplicación y selecciona: Análisis. Elige el tipo de análisis en la parte derecha de la ventana.

1_en

1) Análisis Completo: realiza un escaneo completo de todo el sistema. Por defecto, se analizan los siguientes objetos:

– Memoria del sistema

– Programas que se cargan en el arranque

– Copia de seguridad del sistema

– Base de datos del correo electrónico

– Disco duro, medios de almacenamiento extraíbles y unidades de red

2) Análisis Rápido: escanea los objetos que se cargan en el inicio del sistema, la memoria del sistema y los sectores de arranque

El Análisis Rápido podría no detectar algunos malware, pero te informa si tu computadora está infectada con algún virus.

El Análisis Completo requiere de mucho tiempo y consume muchos recursos del sistema, pero enormemente útil para detectar todos los virus conocidos. Es recomendable realizar un escaneo completo cada semana. Incluso puede ser programado para que se realice en un tiempo conveniente, por ejemplo, durante la noche. No te olvides de actualizar la base de datos de tu antivirus regularmente. Los antivirus necesitan renovar sus bases de datos constantemente para poder detectar cualquier tipo de malware en tu PC:

3) Análisis Personalizado: esta opción escanea cualquier archivo u objeto del sistema elegido por el usuario. Puedes encontrar los detalles de esta opción aquí

4) Análisis de unidades extraíbles: protege tu equipo de malware que infectan las computadores a través de unidades de almacenamiento removibles.

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos