Cómo Identificar a un Típico Administrador de Sistemas

Hoy es el día Internacional del Administrador de Sistemas. Algunos dicen que existen tres grandes tipos de administradores: el Técnico Nerd, el Maniático y el Freaky. Nosotros queremos creer que

Hoy es el día Internacional del Administrador de Sistemas. Algunos dicen que existen tres grandes tipos de administradores: el Técnico Nerd, el Maniático y el Freaky. Nosotros queremos creer que ninguno de ustedes o sus colegas encajan en estas categorías. Pero… nunca se sabe.

El Técnico Nerd.

En el pasado era un programador de sistemas, pero, por alguna razón, decidió cambiarse a administrador de sistemas. Escribe toneladas de scripts con Shell, C, perl y WSH. Prácticamente no habla. Si su disco duro está muy lleno, su PC está consumiendo muchos recursos o necesita crear una nueva cuenta, resuelve todo con unos scripts. Algunos estos funcionan de tal manera que ninguna otra persona de la compañía o, incluso, del país sabe cómo. Si hay una respuesta lenta por parte de la red, él escribe un nuevo script y reconecta los cables de la red que están a su alcance para arreglarlo. De esta manera, logra una mejora del 1,5% en el tiempo de respuesta. El nerd técnico responde a las estúpidas preguntas de los usuarios en lenguaje binario, hexadecimal o francés hasta que el usuario se da por vencido y se va. También actualiza su sistema operativo tomando del código fuente sólo lo que a él le gusta. Asiste a fiestas de música electrónica y le gusta la poesía.

El Administrador maniático.

Tiempo atrás era un asistente retentivo o un secretario  (y uno no muy bueno), pero se vio forzado a trabajar como administrador de sistemas. Es el empleado de IT más odiado en la compañía. Si tiene poco espacio en el disco, él recita las políticas de uso del disco en el mensaje del día, habilita las cuotas y bloquea las cuentas de quienes se excedieron en la suya. Aquellos que se exceden en el uso de la CPU sufren el mismo destino. En el caso de que haya una falla en el hardware, él intenta encontrar al responsable de esa falla y se rehúsa a solucionar el problema hasta que el culpable pague por su equivocación. No responde a las preguntas de los usuarios si éstas no están en el MTOD. Mantiene colas de preguntas. Las responde cuando tiene tiempo, pero no antes de que pasen las 2 semanas desde que recibe el formulario. Tampoco responde a preguntas estúpidas hasta que los usuarios presenten una documentación que avale su capacidad para utilizar una computadora. No instala una nueva actualización del sistema operativo hasta que revisa todas condiciones legales. Además, le encanta cantar solo cuando escucha la radio en su auto.

El Freaky

Es un cracker de antaño que descubrió que ya nadie quiere pagar por sus habilidades de hacking, entonces no vio otra salida que ganarse la vida como administrador de sistemas.

El Freaky no permite que los usuarios ingresen a su sistema si estos no son capaces de ingresar por sus propios medios (ilegales) y crear su propia cuenta. En caso de que haya un falla en el disco duro, él trata de solucionar el problema golpeando el disco con una silla, luego insulta a la persona que colocó la unidad y reinstala un nuevo sistema operativo. Les grita a los usuarios hasta que se van si estos le hacen cualquier tipo de pregunta. Le gusta actualizar su sistema operativo a las 2 de la tarde, cuando el número de usuarios activos está al máximo. Le encanta hacer eso. Utiliza su tiempo libre para modificar TVs antiguas para que éstas sirvan para escuchar conversaciones telefónicas privadas y las radios de los policías. Bebe de todo.

 

Feliz día del administrador de sistemas!

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

 

Consejos