¿Cómo eliminar tus datos antes de vender tu antigua PC?

Este es uno de los casos en donde querrás eliminar tus datos de una forma más segura y permanente que de costumbre, en donde no bastará con mover simplemente tus

Este es uno de los casos en donde querrás eliminar tus datos de una forma más segura y permanente que de costumbre, en donde no bastará con mover simplemente tus archivos  a la Papelera de Reciclaje, para luego vaciarla. Los métodos típicos de eliminación permiten que los archivos sean recuperados, y querrás prevenir esto si, por ejemplo, estas a punto de vender tu computadora y quieres asegurarte de que nadie pueda echar un vistazo a tus archivos.

wipe_title

Para proteger tus archivos de una recuperación no autorizada, puedes utilizar el File Schredder, o Triturador de archivos, que viene incorporado en Kaspersky Pure 3.0.

 

tip15en-1

 

El Triturador de Archivos soporta la eliminación de archivos tanto locales, como de discos removibles. Es posible triturar archivos individuales, o carpetas completas.

Para eliminar tu archivo permanentemente, el Triturador utiliza procesos estándar de la industria, que sobrescribe tus datos muchas veces reemplazándolos con ceros, unos, y símbolos aleatorios. La velocidad y calidad de la eliminación puede variar dependiendo del número de ciclos de sobre-escritura que se lleven a cabo.

Para información personal típica, te sugerimos el método más rápido, que será más que suficiente para detener a la mayoría de los hackers.

 

tip15en-2

 

Si eliges eliminar archivos de sistema y carpetas, el Triturador de Archivos te pedirá confirmaciones extra.

Puedes explorar otras herramientas y funciones incluidas en Kaspersky Pure 3.0 aquí: http://support.kaspersky.com/9470

Consejos