Regalos navideños para los niños

Se acercan las festividades y se agota el tiempo de preparar los regalos para los niños. He aquí lo que les gusta a los niños en este 2020 que se transforma en 2021.

Los tiempos pueden cambiar y una crisis global puede estropear la maquinaria más estable; pero lo que no cambia es el entusiasmo de los niños por los regalos y la perplejidad de los adultos sobre lo que realmente podrían desear esos niños. A medida que se acercan las fiestas navideñas, examinamos las búsquedas anónimas reunidas por el programa de control parental Kaspersky Safe Kids, que se recopilaron entre el 5 de octubre y el 25 de noviembre de 2020, con el fin de saber qué es lo que le interesa a la generación más joven. He aquí algunos consejos basados en esos datos.

 

 

Juegos y consolas

Si tus hijos no tienen aún una consola de videojuegos, puede ser momento de comprar una. Jugar videojuegos es la actividad más común para los niños en sus ratos de ocio, pues cerca de la mitad de las búsquedas totales que hemos analizado están relacionadas con ellos.

Entre las consolas, vale la pena que revises Nintendo Switch. Pese al lanzamiento reciente de nuevos modelos de Xbox y PlayStation, este dispositivo compacto y multifuncional genera un mayor interés que el resto.

No te olvides de incluir un par de juegos, ya sean cartuchos o en formato digital. Para Nintendo Switch, los juegos que más buscan los niños son los de Mario Bros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Animal Crossing.

Sentarse frente a la pantalla no es bueno para la salud de tus hijos, así que no olvides los juegos activos. Por ejemplo, Just Dance 2021 es un deleite para los que aman bailar, hacer ejercicios matutinos y las diversas actividades en familia. El juego cuenta con canciones para cada gusto, incluyendo éxitos del K-Pop, otra búsqueda popular entre los niños.

 

Productos oficiales

A los niños también les gustan los regalos con logos de sus bandas, películas o juegos favoritos. Por ejemplo, puedes buscar playeras, tazas o máscaras con personajes del juego Among Us, cuyas búsqueda lo señalan como una de las más populares entre la generación más joven.

Los niños que ven anime estarán encantados de recibir regalos con personajes de sus series de anime favoritas. Y entre los ídolos musicales, presta atención a los productos oficiales de los populares grupos coreanos Blackpink y BTS. Para los aficionados al anime o el K-pop, escoge otros regalos relacionados con la cultura japonesa o coreana, respectivamente. También son buenas elecciones las golosinas locales, un libro de historietas o unos cosméticos.

 

Suscripciones de música y video

Ahora que la música se transmite principalmente mediante servicios de streaming, considera regalar una suscripción. En la juventud, predominaron las búsquedas de Spotify y Amazon Prime en octubre y noviembre. Si tu hijo o hija tiene un iPhone, sin lugar a duda puedes conseguirles una suscripción a Apple Music.

Para los niños que prefieren películas, considera una suscripción a YouTube TV o Netflix. Las caricaturas, los documentales o las series para adolescentes y programas educativos animarán las largas noches de invierno.

No puedes colocar ese regalo bajo el árbol, pero es disfrutable y útil, sin mencionar que desalienta la piratería. Después de todo, la descarga de copias de canciones y películas piratas o frecuentar sitios donde puedes ver y escuchar gratis son modos muy comunes de infectar el equipo o verse estafado.

Si ya has pagado una suscripción a uno de estos servicios para ti, puedes compartirlo con tus hijos. Lee esta publicación  para hacerlo de modo correcto.

 

Legos

Lo Legos no han pasado de moda.  Los niños los adoran, y constantemente se añaden nuevas series temáticas. Por ejemplo, la serie Lego Christmas crea un ambiente festivo, y los niños a menudo buscan series basadas en sus películas y juegos favoritos como Lego Among Us, Lego Harry Potter, Lego Mario, Lego Star Wars, Lego Ninjago y Lego Minecraft. Las series Realistic Lego Technic, Lego City y Lego Friends también representan búsquedas populares. Algunos, como Lego Among Us, aún no se han lanzado, pero si quieres comprarlo tan pronto se lancen al mercado, dale seguimiento a la votación.

 

Kit para principiantes en videoblogging

Otra búsqueda popular es TikTok. Muchos niños adoran filmar videos cortos y algunos sueñan con convertirse en estrellas en esta plataforma de medios sociales en particular. Para ellos, busca una lámpara circular, un tripie para cámara o un smartphone, y telones de fondo poco comunes. Esas cosas no te costarán una fortuna. Para proteger a tus celebridades en ciernes de los estafadores y los troles, ayúdales a configurar TikTok adecuadamente.

 

Escucha a tus hijos

Nuestras estadísticas arrojan cierta luz sobre las tendencias generales entre los niños, pero no pueden decirte mucho sobre tus hijos en particular. Quizás coleccionan estampillas o tarjetas de baseball, o les gusta la fotografía o el dibujo. El mejor regalo es uno relacionado con sus intereses, y no solo las tendencias. Como con la ciberseguridad para niños, la mejor estrategia para elegir regalos grandiosos es observar, escuchar y generalmente, estar involucrado todo el año, no solo durante la navidad.

 

Consejos