Las mejores aplicaciones de seguridad para Windows Phone

Windows Phone no ha entrado tanto en el mercado como los dispositivos con Android ni tiene la apariencia moderna del iPhone de Apple, pero la disponibilidad de los múltiples dispositivos

Windows Phone no ha entrado tanto en el mercado como los dispositivos con Android ni tiene la apariencia moderna del iPhone de Apple, pero la disponibilidad de los múltiples dispositivos con Windows 8 de este año podría cambiar el porcentaje de participación de mercado del  4% que posee Microsoft.

Esto significa que los usuarios pueden tener que empezar a pensar seriamente en la seguridad de estos dispositivos y la manera en que manejan los datos confidenciales y las credenciales que almacenan en Windows Phone. Aunque la mayoría de las empresas de seguridad ofrecen alguna clase de antivirus o protección contra spyware, aún existe una gran cantidad de aplicaciones de seguridad que puede considerar instalar en  su dispositivo.

1. 1Password: esta aplicación almacena de forma segura información de contraseñas y sincroniza esos datos con su computadora a través de una red móvil o inalámbrica. Almacene credenciales para tarjetas de crédito individuales en esta aplicación y acceda a ellas a través de un simple menú. También puede sincronizar esto con almacenamiento basado en la nube, como por ejemplo, Dropbox.

2. AirWatch MDM: una solución comercial que administra implementaciones para smartphones, hace cumplir políticas de seguridad y le permite rastrear y mapear dispositivos, en especial aquellos perdidos o robados.
3. MotionCam: aplicación de seguridad y vigilancia personal que detecta movimiento. Una vez que se activa y la aplicación detecta movimiento o ruido en un área, comienza a grabar un archivo de video en mp4 y lo envía a su dirección de correo electrónico con un aviso  de alarma. Sirve para dispositivos perdidos o robados.
4.Authenticator: esta aplicación le ayuda a elaborar códigos de seguridad para aplicaciones o cuentas que requieren un segundo factor de autenticación. Este admite aplicaciones con contraseña única como Google Authenticator.
5. 4UrEyezOnly: asegura y protege archivos, imágenes, mensajes de texto y voz a través de cifrado. Ofrece bóvedas de imágenes cifradas que también están protegidas con PIN.
6. eWalletGo: proporciona  un nivel de seguridad para contraseñas y credenciales a dispositivos Android. EWallet ha estado presente durante mucho  tiempo asegurando no solo credenciales, sino también información de cuentas financieras y otros datos confidenciales.
7. Keeper: almacenamiento seguro de contraseñas para teléfonos Windows que incluye un generador de contraseñas. Permite que los usuarios inicien sesión en sitios web desde el interior de esta aplicación. Los registros quedan cifrados en el dispositivo y se ofrece un respaldo seguro en un servicio basado en la nube.
8. SecureVolt: almacena y cifra notas y credenciales. Ofrece una función adicional llamada Dummy Password, una contraseña alternativa que, al usarse, reemplaza las notas reales con notas falsas.
9. Easy Password: administra múltiples contraseñas, incluye una función de sincronización para almacenar contraseñas en SkyDrive. Sincroniza información en Live Tile. La aplicación se administra con una contraseña maestra.
10 JFJ Software PC Vault: almacena datos y archivos privados. Toda la información se cifra y se protege mediante contraseña. También se incluye una estructura de archivos similar a la de Windows y la capacidad de crear estructuras de directorio.
11. Secure ID Free: administrador de datos y bóveda de contraseñas que cifra credenciales, archivos y demás  información personal. También es compatible con datos de audio.
12. SplashID: asegura sus actividades en línea diarias, como tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y también credenciales, números de viajero frecuente y muchos más. Todos los datos se cifran. También incluye un generador de contraseñas y puede sincronizarse con su PC o Mac.
13. RecoveryCop: monitorea de forma remota su dispositivo Windows y en caso de que esté perdido o lo hayan robado, un comando SMS devuelve la ubicación por GPS del dispositivo. Desde el propio  panel, puede bloquear el dispositivo.
14. LastPass: con esta aplicación se elimina el almacenamiento de contraseñas de su dispositivo y las contraseñas quedan almacenadas en la infraestructura del proveedor. Se sincroniza con un plugin de un navegador gratuito, con lo que se extiende la administración de contraseñas a su PC de escritorio o laptop.
15. Microsoft My Phone: una función que ofrece Microsoft y que le ayuda a buscar un dispositivo Windows perdido. También le permite hacer sonar, bloquear o borrar datos en el dispositivo. Además,  puede mostrarle la ubicación del dispositivo en un mapa.
16. Password Padlock: contraseña maestra única que cifra todas sus credenciales importantes; la contraseña maestra nunca se almacena en el dispositivo. También ofrece respaldo y restauración de contraseñas en el servicio de nube SkyDrive.
17. File Locker: aplicación de protección de datos para Windows que le permite ordenar, clasificar, cifrar archivos y protegerlos con un PIN.
18. Whiskers: aplicación para almacenamiento de contraseñas que cifra los códigos secretos que usa para tener acceso a su cuenta bancaria en línea, información de tarjeta de crédito, etc. La aplicación almacena datos en el teléfono y no es posible tener acceso a ellos en línea.
19. Super Password: organiza sus credenciales en línea. La aplicación se carga con 16 plantillas adecuadas para su vida en línea: es posible dividir en categorías, inicios de sesión web, credenciales de correo electrónico, otros datos confidenciales y las contraseñas se cifran  de forma segura.
20. Password Jinni: no use la misma contraseña para todas las aplicaciones. Password Jinni almacena y cifra sus credenciales más confidenciales, contactos y otros datos. También ofrece respaldo y plantillas que lo ayudarán a organizar sus registros y credenciales.

 

Consejos