GReAT, hora de preguntarnos lo que quieras 2.0

El 12 de noviembre, el Equipo de análisis e investigación global de Kaspersky estará en Reddit para responder a todas tus preguntas.

Muchas cosas han cambiado en los últimos cuatro años. Hemos visto cómo el ransomware y los wipers tomaban por asalto Internet. El imperio de los robots ha hecho de todo, desde extraer criptomonedas hasta ayudar a cambiar la forma en la que votamos. Y los viajes de negocios se han estancado gracias a un enemigo viral que ha provocado una pandemia mundial.

Como dicen, qué gran momento para estar vivo.

Pero ¿sabes qué no ha cambiado? El Equipo de análisis e investigación global de Kaspersky (GReAT) y su trabajo para ayudar a los buenos a mantenerse un paso adelante de los malos en el mundo virtual y físico.

¿Qué tiene eso que ver con hace cuatro años? Bueno, queridos lectores, permítanme que les cuente.

Hace poco más de cuatro años, escribí en este mismo blog sobre un chat en Reddit con miembros del equipo GReAT, que iban a estar disponibles para responder a todas sus preguntas durante aproximadamente una o, como mucho, dos horas.

¡Qué equivocado estaba! Hubo tantas preguntas que el equipo pasó más de cuatro horas respondiendo (puedes leer la conversación aquí). Digamos que sé cómo se sintieron Gilligan y su equipo durante su travesía de tres horas con el capitán.

Como dije, han cambiado muchas cosas en cuatro años. Pero, por otra parte, otras no tanto: el 12 de noviembre, organizaremos un chat con el equipo GReAT 2.0, para que puedan preguntarles todo lo que se les ocurra.

¿Le preguntarás qué router usa Costin en su casa? ¿Cómo puede Vitaly jugar al Doom con YARA? ¿O cómo Brian es capaz de enfrentarse a las APT y a los pollos? Bueno, ha llegado la hora de averiguarlo.

Acompáñanos el 12 de noviembre a las 13:00 (México, 07:00 h), cuando Costin Raiu, Vitaly Kamluk, Brian Bartholomew, Noushin Shabab, Aseel Kayal, Ivan Kwiatkowski, Maria Namestnikova, Dmitry Bestuzhev, Dan Demeter, Igor Kuznetsov y Kurt Baumgartner contestarán a todas tus preguntas. Asegúrate de seguirnos en Twitter, donde publicaremos el enlace para que inicies sesión en Reddit y nos dejes tus preguntas.

Consejos