Aplicar jailbreak o no aplicar jailbreak a su dispositivo. Ventajas y desventajas.

Aplicación de jailbreak a su dispositivo móvil, es decir, desbloquearlo para que ejecute software no autorizado. Esto solía ser algo exclusivo de  los técnicos con más experiencia.. Ya no lo

Aplicación de jailbreak a su dispositivo móvil, es decir, desbloquearlo para que ejecute software no autorizado. Esto solía ser algo exclusivo de  los técnicos con más experiencia.. Ya no lo es. En estos días, cualquiera puede hacerlo con cualquiera de los tutoriales en línea que circulan por la red.

Existen varias ventajas si se hace  esto. La  principal es que el dispositivo al que se le aplicó jailbreak permite que los usuarios sean dueños y operen en cualquier tipo de dispositivo sin importar el proveedor (esta era una enorme ventaja cuando el iPhone no estaba disponible para usuarios de Verizon, por ejemplo). También permite que los usuarios tengan acceso a cualquier  aplicación  de terceros que deseen ejecutar. Igualmente, los teléfonos con jailbreak son enormemente populares en países  donde los dispositivos móviles son mucho más caros que en Estados Unidos.  Alguien que vive en Europa  podría comprar un iPhone en internet y luego desbloquearlo para que funcione con cualquier empresa en su país.

Sin embargo, tal y como  explica  Costin Raiu, director de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab, en el video que mostramos a continuación, existen muchos motivos para  desbloquear su teléfono y esto lo pone en riesgo. En primer lugar, debido a los protocolos que hay que seguir  y la configuración de seguridad que debe alterarse para liberar su dispositivo, se facilita en gran medida el acceso de  los hackers a su teléfono.

La segunda amenaza importante para un usuario que aplica jailbreak a su teléfono es que una vez que se hace es mucho menos probable que se implementen las últimas actualizaciones del sistema operativo, ya que al hacerlo el teléfono se bloquea nuevamente. Estas actualizaciones del sistema  incluyen los últimos parches en seguridad para el mismo  y el software que se ejecuta en él, por lo que al no aplicar dichas actualizaciones se hace que a los dispositivos sean cada vez más vulnerables a una creciente variedad de amenazas.

Para obtener más información acerca de las ventajas y desventajas de aplicar jailbreak a su dispositivo, vea el video completo que le mostramos a continuación de una entrevista que  Costin Raiu concedió para hablar de este  tema.

 

 

Consejos