Por fin los días de los desagradables pop-ups, los GIFs con contenido vulgar, los videos que se reproducen automáticamente y otras publicidades mucho más inaceptables, invasivas y distractoras, se acabaron. Una de las más populares extensiones para navegadores jamás hechas, Adblock Plus, está finalmente disponible para Safari, aunque actualmente está en una versión Beta. De esta manera, Adblock Plus se vuelve compatible con casi todos los navegadores conocidos: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari. También existe una versión para Android, así que, si quieres, también puedes darte el lujo de vivir sin publicidades molestas en tu dispositivo móvil.
La diferencia más importante entre Adblock Plus y otros productos similares es la póliza de los desarrolladores que apoya a las publicidades no intrusivas. Cada usuario puede decidir si desea remover todas las publicidades presentes en las páginas o sólo las intrusivas y molestas. Este es un tema sensible, porque la mayoría de las páginas web son gratuitas, por lo que resulta justo que los dueños de cada sitio puedan ganar dinero colocando publicidades. Sin embargo, sí es cierto que muchos sitios abusan de esto y utilizan una gran cantidad de publicidades con distintos formatos poco amigables para los usuarios. Algunos ejemplos son los videos que se reproducen automáticamente o los avisos gigantes que tienen un botón de “cerrar” muy pequeño. Adblock Plus aborda este problema desactivando la publicidad molesta y dejando sólo la más discreta.
Los usuarios de PCs con Windows suelen tener una variedad mucho más amplia de bloqueadores de avisos para la mayoría de los navegadores. Kaspersky Lab dispone de una herramienta Anti-Banner para la versión de Windows de Kaspersky Internet Security Multidispositivos. Los bloqueadores de avisos para Mac se encuentran mayoritariamente en los pluggins de Chrome y, ahora, en la herramienta de Adblock para Safari. En este sentido, es una gran noticia que el bloqueo responsable de publicidades se encuentre disponible para Safari también.
¿Cómo instalarlo? Muy sencillo. Descarga la versión Beta, clickeando en el botón verde que se encuentra en la parte baja de la página. Luego, dale doble click al archivo descargado. Saltará un aviso preguntándote si deseas confirmar la instalación de la extensión. Clickea en instalar.
La extensión se instalará y el icono de Adblock Plus aparecerá en la barra de herramientas de tu navegador. Si lo deseas, puedes clickear en este icono para acceder a las estadísticas y a las distintas opciones de configuración de la extensión.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro