El día de San Valentín llegó y no existe mejor obsequio para tu pareja que la Seguridad. Si sigues nuestras publicaciones desde hace tiempo, entonces ya debes saber qué tan importante es mantener tus dispositivos bien protegidos. Pero ¿Proteges a los dispositivos de tus seres queridos también? Es muy importante que preserves no sólo tus aparatos y tu información, sino también los aparatos y la información de tu ser amado. Por esta razón, recopilamos estos 5 consejos útiles para que puedas proteger también a tu media naranja de las ciberamenazas.
1) Utiliza Antivirus
El primer paso para preservar el dispositivo más importante de tu pareja (su smartphone) es protegerlo con un Antivirus. Tanto si utiliza un dispositivo de Android o un Iphone, existen muchas opciones a la hora de encontrar el método de protección más apropiado. Dado que hoy en día manejamos la mayoría de nuestros negocios online a través de nuestros teléfonos móviles, es muy importante recordar que éstos deben ser tratados con el mismo cuidado que una PC. Los criminales ya no atacan exclusivamente a las PCs. Por esta razón, resulta crucial contar con una solución en seguridad confiable y efectiva.
2) Ten en cuenta todos los dispositivos
Al mismo tiempo que deberías enfocarte en proteger el Smartphone de tu enamorada/o, también deberías pensar en proteger su PC y su Tablet. Esto es especialmente importante si ambos tienen la costumbre de compartirse archivos el uno al otro. Un solo archivo infectado podría no sólo dañar su PC, sino también la tuya . No te preocupes. Si estás buscando un plan para proteger varios dispositivos a la vez, puedes utilizar Kaspersky Internet Security Multidispositivos, que te ofrece seguridad para hasta 5 dispositivos: PCs, Macs, Smartphones y Tablets de Android.
3) No te dejes engañar por las cartas de amor
Es posible que este año decidas hacer tu obsequio de San Valentín en forma online. Debido a que existe una gran cantidad de eGifts, eCards y de ofertas de regalos en la red, muchas veces, resulta más sencillo demostrar el amor a tu pareja por medio. Sin embargo, tienes que estar al tanto de la gran cantidad de avisos maliciosos que existen. Adviértele a tu pareja que no se deje engañar por cartas de amor maliciosas o enlaces sospechosos que le aparezcan en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Los criminales suelen enviar Malware adjuntos a falsas cartas de amor en esta fecha. Así que, si piensas enviar algún regalo online, adviértele a tu enamorada/o para que no caiga en estas estafas malintencionadas.
4) Utiliza sitios web HTTPS
Hablando de enviarle a tu amada/o un regalo online, si tú o tu pareja son parte de los más de dos millones de personas que comprarán su regalo de San Valentín por Internet, tómate tu tiempo para comprobar los certificados de seguridad de los sitios que visites. Sólo las páginas que utilizan HTTPS en sus URLs (a diferencia de las que utilizan HTTP) poseen una conexión segura. Asimismo, comprueba la autenticidad de cada sitio web antes de realizar tus compras. Mantente alerta a los signos reveladores de los sitios fraudulentos, como son las faltas de ortografía o las URLs incorrectas. Nunca ingreses tus datos personales en una página web, a menos que estés 100% seguro de su autenticidad.
5) Prepárate para las emergencias
Finalmente, tómate tu tiempo para plantear un plan de emergencias al que puedas recurrir en caso de que algún evento desafortunado te suceda. Establece una palabra clave con tu pareja para evitar cualquier intento de robo de información. Antes de enviarse información personal el uno al otro, es muy importante que comprueben, utilizando su la palabra clave, que la persona a quien le envían estos datos es, en efecto, el otro y no alguien ocupando su lugar. Este simple consejo podría ahorrarte muchas angustias.
En esta fecha, el regalo más sincero es la seguridad. Por eso, asegúrate de seguir estos pasos cuando compartas tu amor con tu otra mitad. Que tengas un feliz y seguro día de San Valentín.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro