Los juegos online se han jugado por décadas, y con todos los nuevos avances que se han hecho en materia tecnológica a lo largo de los años han llegado cambios en la forma jugar también. Lo que comenzó como una actividad en una sola computadora, de un solo usuario ahora se ha convertido en una experiencia multi-usuario, mediante la utilización de juegos multi-plataforma y permitiendo el acceso a participantes de todo el mundo. Y ahora que estamos conectados a través de Internet, es más importante que nunca para permanecer hiper atentos cuando se trata de protegernos. Es por eso que hemos recopilado nuestros 5 mejores consejos para proteger su perfil de juegos en línea.
1. No hagas clic en ese enlace
Muchos de los juegos para varios jugadores dependen de Internet para facilitar el acceso a los participantes, y como ustedes ya saben, esto puede causar una serie de problemas no deseados. Al igual que con cualquier otro sitio web, los sitios de juegos son semilleros para los atacantes que buscan víctimas inocentes. Muchos sitios utilizan los mensajes instantáneos o el correo electrónico para que los jugadores puedan comunicarse, pero dentro de estos sistemas de chat podrías encontrar el peligro. Nunca hagas clic en vínculos o archivos adjuntos de otros usuarios, ya que podrían ser maliciosos. Asimismo, asegúrate de que no estás descargando un nuevo software que podría dañar tu sistema, verifica su legitimidad de antemano.
2. Protégete
Use un sobrenombre y no utilices tu nombre o dirección real. También debes limitar tu charla a los amigos íntimos solamente.
3. Utiliza contraseñas seguras
No podemos enfatizar ya más la importancia de utilizar contraseñas seguras. Siempre asegúrate de que estás conectado a una red inalámbrica segura, protegida por contraseña, y si estás camino a casa, considera usar una VPN para que tus datos estén seguros. También asegúrate de usar una variedad de contraseñas complicadas, únicas para cada sitio. Si tus datos son comprometidos en un sitio de juegos, la última cosa que quieres es que un atacante acceda a cierta información personal en los sitios web que has compartido, con tus credenciales de acceso.
4. Usa sólo los canales oficiales
Utiliza sólo el sitio oficial y los foros oficiales de discusión de los problemas del juego. Los estafadores a menudo tratan de propagar malware o compartir tu contraseña, amenazándote con bloqueos o banners. Se disfrazan como administradores del juego. Por eso, escribe en las web del juego o en soporte si tienes reclamos.
5. Utiliza Antivirus
Tu acción de protección más fuerte será sin duda utilizar un antivirus de confianza. Kaspersky Internet Security 2014 ofrece protección contra los últimos malware y las amenazas de Internet, dándote a ti y a los miembros de tu familia paz en línea.
Mientras sigas estos consejos, estarás mucho más seguro al acceder a los juegos en línea. ¿Qué estás esperando? ¡Juega tranquilo!