10 Tips Para Aumentar la Duración de la Batería de tu iPhone

Si lo que quieres es un teléfono cuya batería dure mucho tiempo, tendrás que o bien viajar al futuro o al pasado. Hoy en día, tanto los iPhones como los dispositivos de

Si lo que quieres es un teléfono cuya batería dure mucho tiempo, tendrás que o bien viajar al futuro o al pasado. Hoy en día, tanto los iPhones como los dispositivos de Android consumen sus baterías más rápido de lo que un ser humano promedio podría tardar en aprender esta palabra:

A propósito, esa palabra completa en el idioma Afrikaans significa: “anuncio de los medios de comunicación sobre una conferencia de prensa en relación al discurso del vocero que solicitó una segunda reunión de huelga en la concesionaria de autos”. Dicho esto, bienvenido al grupo de personas anónimas incapaces de leer en Afrikaans. Pero bueno, volvamos al tema que nos interesa.

La razón por la cual la batería de los iPhones se acaba tan rápido es bastante simple: por defecto, los dispositivos de iOS están configurados para demostrar el mejor rendimiento posible en términos de gráficos, velocidad, usabilidad y habilidades contextuales de sus aplicaciones (es cierto, a la mayoría de éstas les importa muy poco la economía energética). Siendo francos, los desarrolladores de estas apps no se preocupan por el rendimiento de la batería de los teléfono. La cuestión es que a ti sí te importa y a nosotros también (la eficiencia del uso de la energía es también una parte importante de la seguridad móvil). Por lo tanto, sigue estos simples pasos y verás cómo la duración de tu batería crecerá enormemente.

boost_IG_en-compressor

1. Fija el brillo de tu pantalla en un 30-40%

Por defecto, el brillo de la pantalla de tu teléfono viene fijado en un 100% o en “brillo automático” (que básicamente es lo mismo). Puede sonar como a consejo muy subjetivo, pero realmente hace la diferencia. Ve a Ajustes – Pantalla y Brillo. Desactiva el brillo automático y establece el brillo en un 30%. Luego de esto, apaga tu iPhone por 5 o 10 minutos. De esta forma, la próxima vez que lo enciendas no notarás la diferencia. Pero tu batería sí que lo hará.

 2. Desactiva el Bluetooh

La primera vez que enciendes tu iPhone (esto también ocurre cada vez que instalas una actualización crítica o restauras tu sistema operativo) iOS aumáticamente encederá el Bluetooth. Por qué lo hace es un completo misterio, así que seré breve: si no piensas usar un manos libres u otro dispositivo con bluetooth, simplemente apágalo.

3. El “Modo Avión” es muy útil incluso si no estás volando

Cuando tu iPhone no encuentra una red celular, es decir, que está fuera del área de cobertura, hace todo lo que está a su alcance para establecer contacto con cualquier red de telefonía en el universo. El problema es que el proceso de búsqueda de una red consume más energía que traje de Tony Stark. Por eso, si activas el “Modo Avión” en las áreas que ya sabes que no tendrás cobertura telefónica, podrás incrementar significativamente la duración de tu batería.

4. No permitas que todas las apps que tienes instaladas utilicen tu GPS

Algunas aplicaciones (la mayoría, en realidad) rastrean tu localización geográfica en tiempo real. Por supuesto, la propia naturaleza de ciertas apps, como FourSquare o Google Maps, requieren de la utilización constante de tu localización.

Pero lo cierto es que la mayoría ni siquiera lo necesita para funcionar normalmente. Para desactivar esta función ve a Ajustes – Privacidad – Servicios de Localización y otórgales el acceso a tu localización en tiempo real sólo a aquellas apps que realmente lo necesiten. La razón es simple: identificar tus coordenadas es un proceso que consume mucha batería. Sin mencionar que muchas veces esta información podría ser robada o interceptada por los cibercriminales mientras utilizas una red pública de Wi-Fi.

5. El Wi-Fi consume menos batería que el LTE/3G

El tráfico de datos de las redes LTE/3G son el principal vampiro de las baterías. Sobre todo en ciudades con una gran densidad de población. De hecho, si te limitas a utilizar sólo redes Wi-Fi, notarás en seguida un gran cambio en la duración de tu batería. Además, entre el LTE y el 3G, es preferible utilizar este último ya que es el que menos energía consume de los dos.

6. La sincronización de correos electrónicos en tiempo real, ¿es realmente necesaria?

Es increíble recibir correos electrónicos provenientes de Australia estando en Nueva York un segundo después de haber sido enviados. El proceso de recepción/sincronización, sin embargo, no debe ser sobredimensionado, considerando el estado actual de la tecnología.

En realidad, no es necesario sincronizar la recepción de correos electrónicos en tu iPhone en cada momento del día. Compruébalo tú mismo: buena parte del día duermes; dedicas entre 8 y 10 horas a trabajar con tu laptop o desktop. Tampoco cuando hablas con tu familia durante la cena ni cuando te tomas una cerveza con tus amigos luego de la jornada laboral. Y menos cuando manejas tu auto, estás en el gimnasio, etc, etc.

En resumidas cuentas: son solo diez los minutos que necesitas al día para sincronizar la recepción de correos electrónicos nuevos a tu iPhone (no se trata de leer, no te confundas. Hablo de recibir e-mails en el mismo momento en que fueron mandados). ¡La batería de tu equipo lo agradecerá! Ve a Ajustes – Correo Electrónico -Contactos – Calendarios. Allí, cambia la opción Obtener Datos Nuevos por Push a Manual.

7. Algunas apps consumen batería aunque no las uses. ¡Desactívalas!

Pulsa el botón “Inicio” dos veces. Estás ahora en el administrador de tareas y puedes ver todas las apps que están corriendo en segundo plano. Deslízalas de un lado a otro con el dedo y… ¡Dios mío! ¿Puedes ver esto? Deslízalas ahora hacia arriba una por una y coloca el iPhone en el Sr. Bolsillo antes que alguien te vea.

8. Las descargas automáticas están activadas. ¿Qué pasa si las desactivamos?

Es en serio: cuando compres la saga de la película Star Wars (sabemos que cuando la película número 7 llegue a la gran pantalla la mayoría de nosotros no va a tener otra alternativa que comprar las seis anteriores) es probable que no necesites descargarla vía LTE. Las descargas en tiempo real son importantes para un solo tipo de necesidad: actualizaciones críticas del sistema en caso de ocurrir fallas de seguridad.

Los iPhone no suelen hacer actualizaciones a diario (algo que los seguidores de Kaspersky saben bien). Pero si algo terrible llegara a suceder, la noticia aparecerá por todos lados: TV, Twitter, YouTube, blogs, etc. En resumidas cuentas: te enterarás cuando el mundo (de los iPhones) llegue al borde del exterminio sin que puedas actualizar tu dispositivo. A menos que ello ocurra, procura desactivar las actualizaciones automáticas. Y relájate, que iTunes te va a notificar de cualquier forma.

9. El refrescamiento de las apps ¡no es para todo el mundo!

Sin previo aviso, ve a Configuración – General – Refrescamiento de Apps y ¡comienza la masacre! ¿Qué quiero decir con ello? Que tildes dos (y hasta tres) veces la lista de apps en segundo plano y que se actualizan, así no estén activas. ¿Mi consejo? Desactívalas. Deja las que sabes que vas a usar a diario.

10. ¡Adios notificaciones push!

Apple les brinda a los desarrolladores de aplicaciones de iOS la posiblidad de enviar notificaciones críticas a los usuarios. Si quieres deshacerte de esta función que consume tu batería, ve a Ajustes – Notificaciones.

La notificaciones push deberían estar habilitadas sólo para aquellas apps que se encargan de las comunicaciones, la seguridad o están integradas al sistema operativo. En todas las demás, esta opción puede desactivarse sin problemas.

Si hiciste todo lo que describimos en este post, ¡eres un verdadero gurú! Te invitamos a que formes parte de nuestro club de fans. Se trata de una comunidad privada y cerrada en donde los expertos de Kaspersky Lab discutimos el futuro de la galaxia, presentamos los avances del equipo GReAT y compartimos información sobre nuestros nuevos productos.

before-after

Muchas personas piensan que los dispositivos móviles son “lo mismo que las computadoras comunes, pero más chicos”. En Kaspersky Lab pensamos distinto: vemos a los smartphones  y tablets como las llaves de entrada a la identidad digital de las personas. Mírate en el espejo: los llevas en tu bolsillo, conocen tu geolocalización, tienen acceso a tus datos personales, fotos, videos y archivos, al tiempo que permiten el acceso de numerosas aplicaciones a tu información privada.

Los dispositivos móviles poseen, de cierta manera, tu privacidad. ¿Qué quiere decir esto? Que la seguridad móvil no es un estado de la tecnología, sino un proceso. Revisar que las apps no tengan malware y asegurarse de que los websites que visitas no  contengan enlaces phishing no es suficiente, a menos que hagas todo lo que esté a tu alcance para asegurar la privacidad de tus datos y el acceso a ellos.

Este artículo puede que parezca haber estado enfocado en el ahorro de la vida de las baterías. Pero no es así. La verdad es quise poner la lupa en la gran cantidad de configuraciones que proveen los iPhone, especialmente aquellas que administran los derechos de la información, para que puedas ver por ti mismo que existe una delgada línea entre la privacidad y la duración de la batería. Nuestro objetivo es que puedas controlar tu identidad digital al máximo posible. Así que controla tus datos, antes que ellos te controlen a ti.

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro y Maximiliano De Benedetto

Consejos