Blog de Kaspersky

Descubre quien mira tus fotos en Facebook

Publicado: 
05/21/2012
ShareThis

¿Quisieras saber quién mira tus fotos en Facebook? Mucha gente sí que lo quisiera y es que el Facebook realmente no lo permite saber. Por esto los criminales cibernéticos vez tras vez han explotado esta aparente limitación a través de las aplicaciones fraudulentas que las víctimas instalan en sus perfiles.

No es la primera vez que los criminales lanzan tales aplicaciones maliciosas. La diferencia es que ahora todo indica que esta aplicación maliciosa fue desarrollada por alguien que habla español. Si el usuario da click, automáticamente instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima.

Se ha preguntando alguna vez ¿qué beneficios buscan los criminales con estos ataques? La respuesta es simple – el dinero. Pues, esta aplicación en particular genera tráfico en los sitios web que le pagan al criminal por cada visita. Así que más víctimas haya, mayores son los ingresos del criminal.

Para no ser víctima de estos ataques, recomiendo usar el mejor antivirus, estudiar más sobre la ingeniería social y cómo funciona esta y finalmente, usar complementos de navegador del tipo “no script” que están disponibles para Opera, Firefox y Chrome.

Rocket Fuel