Eliminador de malware versus software antivirus: ¿cuál es la diferencia? | Internet Safety

Eliminador de malware versus software antivirus: ¿cuál es la diferencia?

The difference between malware remover vs. antivirus software

Su sistema informático bien puede ser una de sus inversiones más importantes, por lo que mantenerlo libre de malware es una prioridad principal. Ejecutar un buen escaneo antivirus es una manera de proteger sus archivos, pero ¿también necesita un eliminador de malware? La respuesta corta es "sí" y a continuación le diremos por qué:

Software antivirus o eliminador de malware: la diferencia clave

Software antivirus todo consiste en la prevención. Se utiliza para evitar que archivos que contienen virus se descarguen en su computadora. También intenta evitar que el virus se active, si de algún modo se ha descargado en su computadora, se ha posicionado en la memoria o se encuentra en una ubicación similar a un archivo. Si el archivo portador de virus nunca se descarga, entonces no hay problema. Si se descarga el archivo, pero el software antivirus lo etiqueta como malware y evita que se active, no causará ningún daño a su sistema; de todos modos el archivo infectado debe contenerse y eliminarse.

Cuando los eliminadores de malware entran en escena

Digamos que se descarga y ejecuta un archivo infectado, activando el virus. Generalmente esto se hace por accidente, al hacer clic en una URL maliciosa o al abrir un archivo adjunto infectado con virus de un correo electrónico.

Algunos software antivirus pueden contar con herramientas rudimentarias para eliminar virus activos, pero los malware modernos son sofisticados para esconderse en lugares desde los cuales pueden ser reiniciados en otro momento, por lo que estas herramientas rudimentarias podrían no eliminar completamente las infecciones.

Eliminador de malware proporciona herramientas que se utilizan específicamente para sacar el malware de una computadora infectada, en caso de que un virus haya logrado pasar inadvertido durante una revisión de software antivirus. Los programas de malware pueden ser virus activos, virus contenidos y malware inactivo que puede esconderse y acechar en la computadora infectada.

El software antivirus y el eliminador de malware equivalen a seguridad inteligente

Es necesario contar con herramientas adicionales de eliminación de malware dado que el malware puede esconderse, luego volver a emerger, propagarse e infectar, incluso si se etiqueta y elimina un archivo con virus identificado mediante el programa antivirus.

El malware puede existir en una variedad de formas, como un archivo, un archivo escondido o un archivo parcialmente corrupto; puede esconder los mecanismos que inician el virus, tal como un servicio de encendido o ítem de registro. En el peor de los casos, el malware funciona para un tercero que intenta robar información valiosa de su computadora, tal como números de cuenta de bancos o identificadores personales sin llamar la atención. Con el malware moderno, usualmente no es suficiente eliminar un archivo con virus. En vez de eso, es necesario utilizar técnicas de revisión de varias ubicaciones y escaneo de virus para eliminar por completo el paquete del malware.

Existe un número de antivirus gratuitos y ofertas de escaneo de malware gratuito que pueden representar un punto de partida importante si se encuentra en el proceso de implementar seguridad en las computadoras de su casa. Algunas herramientas gratuitas pueden decirle si su computadora está infectada y proporcionarle un reporte completo de los resultados. Sin embargo, podrían no eliminar las infecciones de virus detectadas, por lo que es probable que en última instancia desee comprar tanto el software antivirus como el eliminador de malware para proteger la inversión de su computadora de manera correcta.


Other articles and links related to Securing Your Internet Device

Rocket Fuel