Kaspersky Virtualization Security

Seguridad eficiente para todo tipo de ambiente virtual

Ambiente de amenazas

La gran mayoría de los ciberataques que afectan a las máquinas físicas también pueden atacar a las máquinas virtuales. Además, los riesgos dentro de los ambientes virtuales pueden ser aún mayores. Aunque la virtualización puede mejorar la agilidad y la eficiencia de TI, también agrega capas adicionales de tecnología. Mantener la visibilidad de cada capa de tecnología, y la forma en que interactúan, puede ser difícil. Por su propia naturaleza, muchos ambientes virtuales contienen un mayor número de puntos vulnerables, y eso ofrece a los cibercriminales más oportunidades de atacar una empresa.

Las máquinas virtuales necesitan seguridad diseñada para máquinas virtuales

La mayoría de las empresas han descubierto que a medida que la virtualización se extiende a más áreas de sus activos de TI, su ambiente virtual global se vuelve mucho más complejo. Hoy en día, el ambiente virtual de una empresa típica incluye una amplia gama de diferentes tecnologías, muchas de ellas con diferentes hipervisores. De nuevo, toda esta infraestructura diversa requiere de protección contra intrusiones y ciberataques, pero las tecnologías de seguridad estándar no se adaptan bien a los ambientes virtuales.

Lo que ofrecemos

Kaspersky Security for Virtualization proporciona una única solución para proteger tanto entornos de servidores y escritorios virtuales (VDI). Gracias a que es compatible con las plataformas más populares de virtualización del mercado, como VMware vSphere, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y KVM, Kaspersky Security for Virtualization es ideal para entornos heterogéneos. La solución ofrece dos enfoques diferentes para la seguridad especializada en virtualización, que pueden utilizarse de manera simultánea en diferentes partes de su infraestructura según sus necesidades.

Agentless

Agentless

Un Security Virtual Appliance (SVA) por host realiza el análisis de malware de todas las máquinas virtuales.

Light Agent

Light Agent

Un agente de seguridad ligero en cada máquina virtual refuerza significativamente la protección.

Single console

Consola unificada

Una única consola se traduce en que las máquinas físicas y virtuales, y los dispositivos móviles, se pueden administrar en conjunto.

Lo que ofrece para su negocio

Puede elegir entre distintas tecnologías de seguridad para entornos virtualizados

Si su entorno VMware está protegido por Kaspersky Security for Virtualization | Agentless, solo debe desplegar una instancia del software de seguridad en el host virtual para proteger todas las máquinas virtuales que contiene. Para KVM, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer, Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent ofrece protección con un solo dispositivo virtual en cada host virtual y un agente muy pequeño en cada máquina virtual. Debido a que nuestra solución Light Agent también funciona con VMware, puede elegir qué solución es más conveniente para las diferentes áreas de su entorno de VMware:

  • Agentless para los servidores virtuales que no son críticos
  • Light Agent para una sólida protección de la infraestructura de escritorios virtuales y los servidores más importantes de la empresa

La administración centralizada le ahorra tiempo

Kaspersky Security for Virtualization incluye Kaspersky Security Center, una aplicación diseñada para ahorrarle tiempo en la administración de la seguridad. Kaspersky Security Center incluye una consola de administración unificada, que permite controlar la seguridad de todas las máquinas virtuales de forma centralizada. Si también utiliza otras tecnologías de seguridad de Kaspersky Lab, la consola le permitirá gestionar desde un solo sitio la seguridad de todos los servidores y endpoints protegidos, incluidos los equipos de escritorio y portátiles, los dispositivos móviles y las máquinas virtuales.

Casos de Éxito

Banco VTB24

Solución: Virtualization Security

El banco VTB24 opera más de 1000 sucursales en todo el país y tiene una red de TI moderna con más de 3000 escritorios virtuales. Necesitaban una solución de seguridad para entornos virtuales que no supusiera sobrecargar los recursos informáticos y que se pudiera administrar desde una consola unificada.

Municipio de Eindhoven

Solución: Endpoint Security, Virtualization Security

Eindhoven es conocido como el Silicon Valley de los Países Bajos y su gobierno local no se queda atrás. El Departamento de TI permite que los empleados municipales trabajen con seguridad en donde sea que estén (en las oficinas municipales, en sus hogares o "en el campo") y con cualquier clase de dispositivo (computadoras de escritorio, portátiles, tablets o smartphones).

Riverside Healthcare

Solución: Endpoint Security, Virtualization Security

Riverside Healthcare necesitaba asegurarse de mantener a raya las amenazas de seguridad, especialmente con un número creciente de personal. La protección de datos confidenciales es primordial. Los registros médicos de pacientes y los datos de tarjetas de crédito necesitaban una mayor protección por razones de cumplimiento normativo y privacidad.

Ver todos los casos de estudio

Soporte Premium y Servicios Profesionales

Está disponible ayuda profesional siempre que lo necesite. Con operaciones en más de 200 países, desde 34 oficinas en el mundo, tenemos cubiertas todas sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. Aproveche nuestros paquetes de soporte con el Maintenance Service Agreement (MSA) o llame a nuestros Servicios Profesionales para asegurarse de obtener el máximo beneficio de su instalación de seguridad de Kaspersky Lab.

2 4

HORAS
AL DÍA

0 7

DÍAS
A LA SEMANA

3 6 5

DÍAS
AL AÑO

Más información

Informes técnicos

Seguridad de la infraestructura virtual. Informe especial de riesgos de seguridad de TI

Seguridad de virtualización: comprender la diferencia

Ver todos los informes técnicos

Reconocimientos

 

Los recursos marcados con (*) estan en Inglés

© AO Kaspersky Lab.

All Rights Reserved.