Kaspersky Anti Targeted Attack

Defensa contra ataques dirigidos y amenazas avanzadas

¿Es su negocio un blanco de ataques?

Los ataques dirigidos, incluidas las amenazas persistentes avanzadas (APTs) , son algunos de los riesgos más grandes para las empresas. Sin embargo, aunque las amenazas y las técnicas que los cibercriminales emplean están en constante evolución, muchas empresas confían en tecnologías de seguridad obsoletas para protegerse de amenazas actuales.

A la vez, el costo de llevar a cabo un ataque dirigido se ha reducido y muchos atacantes han descubierto que incluso las herramientas menos costosas pueden ser altamente efectivas. Como resultado, el volumen de ataques ha aumentado y todas las empresas son vulnerables.

¿Qué es un ataque dirigido?

Los ataques dirigidos son procesos a largo plazo que afectan la seguridad y le dan al atacante control no autorizado sobre la TI de la víctima. Además, evitan que el atacante sea detectado mediante tecnologías de seguridad tradicionales.

Aunque algunos ataques utilizan amenazas persistentes avanzadas (APTs), las cuales pueden ser muy efectivas, pero costosas de implementar, otros ataques utilizan una sola técnica, como un malware avanzado o un día cero.

Lo que un ataque puede costarle a su organización

Las empresas que son víctimas de un ataque dirigido pueden tener una serie de gastos y problemas operacionales:

  • Pérdidas financieras a través del cibercrimen.
  • Interrupción de los procesos comerciales.
  • Problemas normativos y de cumplimiento.
  • Acciones legales por parte de los clientes, proveedores o empleados.
  • Daño de su posición competitiva e imagen de la marca.
  • Gastos a posteriori para prevenir ataques adicionales, lo que incluye:
    • Entrenamiento para mejorar las habilidades del departamento de seguridad y los conocimientos sobre seguridad de los usuarios.
    • Reorganizaciones de personal para crear nuevos cargos, segregar funciones, incorporar nuevos expertos, etc.
    • Eliminación de puntos débiles para mejorar la seguridad del sistema, eliminar vulnerabilidades e implementar soluciones de seguridad dirigidas.

Dado que los ataques dirigidos son supervisados por cibercriminales altamente entrenados, que adaptan cada fase de su ataque, las empresas necesitan una estrategia de seguridad que esté respaldada por una inteligencia de seguridad en constante evolución.

Lo que ofrecemos

Nuestro enfoque multicapa ayuda a las empresas a implementar una estrategia de seguridad adaptable

Kaspersky Lab es pionera en ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de seguridad para defenderse de amenazas avanzadas y ataques dirigidos.

Gracias a una combinación única de tecnologías y servicios, todos respaldados por una inteligencia de seguridad líder en el mundo, ayudamos a las organizaciones a minimizar los riesgos, detectar ataques dirigidos en etapas tempranas, hacer frente a ataques en curso y mejorar su protección contra ataques futuros.


PREVENIR –
reduzca el riesgo de amenazas avanzadas y ataques dirigidos

Fortalezca sus sistemas con las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab.

Asegúrese de que sus empleados conozcan las amenazas y problemas de seguridad.

DETECTAR –
identifique actividades que podrían ser señales de un ataque dirigido

Descubra brechas de seguridad existentes e intentos de penetrar en su red.

Confirme los incidentes de seguridad, evalúe la gravedad y priorice su respuesta.

RESPONDER –
reduzca las brechas de seguridad e investigue los ataques

Tome acciones inmediatas para mitigar las consecuencias de un ataque en curso.

Conduzca investigaciones, incluidos procesos forenses de nivel profundo

PREDECIR –
descubra dónde y cómo podría ocurrir un nuevo ataque dirigido

Evalúe posibles brechas de seguridad en su red corporativa.      

Adapte sus defensas para protegerse de futuras amenazas.

Beneficios para su empresa

Reduzca el riesgo de ataques dirigidos

Kaspersky Lab es un líder mundial en tecnologías de seguridad que hacen más por proteger estaciones de trabajo y dispositivos móviles, bloquear infecciones por malware, proteger información confidencial, prevenir accesos no autorizados a redes corporativas y mucho más.

Nuestros expertos en seguridad también ayudan a las empresas a entrenar a sus usuarios para crear conciencia sobre los problemas de seguridad. Además, el entrenamiento avanzado en ciberseguridad otorga al personal interno de seguridad de la empresa los conocimientos necesarios para crear o desarrollar su propio centro de operaciones de seguridad.

Detecte rápidamente ataques en curso

Cuanto antes sepa un negocio que está siendo objeto de un ataque, más pronto podrá prevenir el daño progresivo. Por eso, Kaspersky Lab no solo ofrece su galardonada seguridad preventiva, sino también tecnología de detección innovadora que hace más por identificar ataques en curso en sus sistemas.

Kaspersky Anti Targeted Attack Platform , como parte de una estrategia de seguridad adaptable, provee estrategias de detección avanzadas que van mucho más allá de la seguridad convencional y su enfoque en la prevención. Mediante el uso de sensores múltiples para detectar actividades en la red y los endpoints de su infraestructura, podemos descubrir rápidamente las amenazas complejas que podrían atacar diferentes puntos, desde varias fuentes.

Recupérese rápidamente

Cuando Kaspersky Anti Targeted Attack Platform identifica que su negocio está bajo ataque, nuestros expertos en seguridad pueden ofrecer un servicio completo de respuesta ante incidentes para analizar el ataque y ayudarlo a manejar el costo de la corrección. El servicio incluye:

  • Evaluación del incidente
  • Recolección de evidencia
  • Análisis forense
  • Análisis de malware
  • Plan correctivo
  • Informe de investigación

Si su propio equipo de seguridad es capaz de llevar a cabo muchas de las tareas de respuesta ante incidentes, nuestros expertos pueden proporcionarle servicios de análisis de malware o de análisis forense digital para examinar el malware o la evidencia que su equipo haya aislado.

Mejore sus defensas contra futuras amenazas

Además, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab pueden ofrecerle servicios de pruebas de penetración y de evaluación de seguridad de las aplicaciones para ayudar a su negocio a "fortalecer" sus sistemas y preparar sus defensas para futuros ataques.

En Kaspersky Lab entendemos que incluso los negocios pequeños pueden ser víctimas de ataques que pueden permanecer activos durante mucho tiempo, y de manera relativamente indetectable, y por eso también ofrecemos un servicio dedicado de detección de ataques dirigidos. El servicio permite beneficiarse de una auditoría individual, sin que sea necesario comprar ningún producto de detección de ataques dirigidos.

Informes técnicos

La seguridad empresarial se vuelve adaptable

Riesgos futuros: prepárese

Ver todos los informes técnicos
 

Los recursos marcados con (*) estan en Inglés

© AO Kaspersky Lab.

All Rights Reserved.