Kaspersky Security for Virtualization

Diseñado y optimizado para infraestructuras virtuales

  • Desarrollado para entornos de servidores y escritorios virtuales (VDI)
  • Seguridad para plataformas VMware, Citrix, Microsoft y KVM
  • Protección eficiente y eficaz para entornos XenDesktop y Horizon View
  • Incrementa y garantiza altas tasas de consolidación de su entorno virtualizado
  • Protección avanzada a nivel de red y sistema de archivos

Información técnica

Ver la hoja de datos

  • Protección contra malware a nivel de archivos

    El galardonado motor antimalware de Kaspersky Lab brinda protección en tiempo real para todas las máquinas virtuales (VM), bajo demanda o ante operaciones de acceso, para las plataformas de virtualización más importantes del mercado, entre ellas VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y KVM.

  • Optimización del rendimiento

    Un Security Virtual Appliance (SVA) dedicado, desplegado en cada hipervisor, permite la descarga y consolidación de las tareas de análisis de archivos, lo que minimiza el impacto y el rendimiento de la máquina virtual. Los picos de consumo de recursos también se reducen mediante la organización inteligente de las tareas de análisis, ya que las tareas de las distintas VM se agrupan, priorizan en colas automáticamente.

  • Shared Cache

    En los entornos virtuales a gran escala, es frecuente encontrar series de objetos idénticos en multiples VMs. A diferencia de los productos de seguridad tradicionales, que analizan cada copia de un mismo archivo en cada máquina virtual, Kaspersky Security for Virtualization incluye la tecnología Shared Cache. Los archivos duplicados se analizan una sola vez y el veredicto se almacena en una caché compartido, lo que reduce significativamente la actividad de análisis y mejora el rendimiento general de las máquinas virtuales.

  • Protección avanzada a nivel de red

    Kaspersky Security for Virtualization también ofrece protección a nivel de red mediante un Virtual Appliance de seguridad dedicado o a través de mecanismos incorporados en las máquinas virtuales huésped. En el segundo caso se utiliza un firewall para aplicaciones lo que permite gestionar toda la actividad de red no solo en función de los protocolos, sino también de las aplicaciones. El Network Attack Blocker es un sistema IDS/IPS compacto pero potente que puede reconocer y bloquear ataques de red conocidos y desconocidos, incluidos aquellos que usan exploits específicos.

  • Seguridad multicapa para entornos de VDI

    Protección multicapa sin precedentes para entornos VMware Horizon View y Citrix XenDesktop que no afecta a la experiencia del usuario final ni el tiempo de respuesta de la plataforma de VDI. Nuestra ligera solución ofrece seguridad superior para entornos VDI y brinda protección contra amenazas avanzadas (criptomalware, exploits de día cero, vulnerabilidades que aún no cuentan con parche, etc.). Para ello, la solución se vale de una combinación de tecnologías de detección y bloqueo de amenazas (entre ellas, el análisis heurístico, el análisis de comportamiento y Automatic Exploit Prevention [AEP]), que se suman a los métodos de protección de archivos tradicionales. La combinación se complementa con otras capas de seguridad proactiva, como los controles de aplicaciones, dispositivos e Internet, que proporciona una resistencia superior a los ataques más avanzados.

  • Consola de administración central

    Kaspersky Security Center permite a los administradores disponer una vista única e integrada de todos los endpoints protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab, incluidos los dispositivos virtuales, físicos y móviles.

  • Seguridad asistida por la nube

    La integración con el servicio de nube Kaspersky Security Network (KSN) protege los servidores y escritorios virtuales contra amenazas mundiales emergente de forma proactiva, ya que permite identificar nuevas amenazas en hasta apenas 0.02 segundos.

  • Compatibilidad con NSX

    Kaspersky Security for Virtualization brinda, una capa adicional de seguridad a los entornos VMware NSX, al ofrecer protección a nivel de archivos con NSX Guest Introspection nativo (con VMware NSX 6.1.2 mediante la compatibilidad con vCloud Networking and Security 5.5).

    Recuerde que, al igual que cualquier otra tecnología de redes definidas por software, VMware NSX no es un requisito previo para la implementación de Kaspersky Security for Virtualization.

  • Seguridad diseñada específicamente para infraestructuras virtuales

    Kaspersky Security for Virtualization ha sido diseñado específicamente para proteger máquinas virtuales (VM) y por esa razón ayuda a las empresas a conservar una alta densidad de máquinas virtuales y un gran rendimiento. Además, maximiza el retorno de la inversión (ROI) en virtualización y elimina las “tormentas” de actualización y análisis, como también las ventanas de exposición cuando se enciende una VM que estuvo inactiva por un tiempo.

  • Preserva el rendimiento de la plataforma de virtualización

    Si hablamos de entornos virtualizados, es fundamental conservar la seguridad sin afectar el rendimiento. Debido a su arquitectura innovadora Kaspersky Security for Virtualization reduce el consumo de recursos en comparación a las soluciones tradicionales heredadas porque optimiza y organiza las tareas de análisis de seguridad para conservar el rendimiento de la plataforma de virtualización.

    En lugar de instalar un agente de seguridad tradicional en cada máquina virtual, Kaspersky Security for Virtualization le brinda una manera más eficiente de proteger su entorno virtualizado, que ejerce una menor carga sobre los procesadores, la memoria, los sistemas de almacenamiento y los recursos de E/S:

    • Los entornos de Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, KVM y VMware vSphere se pueden proteger a través de un Security Virtual Appliance (SVA) único en cada host virtual y un agente muy ligero instalado en cada máquina virtual.
    • Si lo prefiere, los entornos de VMware vSphere también pueden protegerse mediante una solución de seguridad sin agente, en cuyo caso una sola instancia del software de seguridad protege todas las máquinas virtuales que se ejecutan en cada host de virtualización.
  • Inicio de sesión rápido y alto rendimiento de aplicaciones en entornos VDI

    La arquitectura de nuestra solución mejora significativamente la experiencia del usuario final al mejorar la seguridad de la VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual), sin sacrificar el rendimiento ni parámetros importantes como el tiempo de inicio de sesión y el tiempo de arranque.

  • Seguridad superior para sus sistemas de la mano de tecnologías antimalware
    galardonadas

    El más reciente motor antimalware de Kaspersky Lab combina tecnologías basadas en firmas, proactivas y asistidas en la nube para lograr mayores tasas de detección y proteger incluso ante amenazas de día cero.

  • Una consola de administración central y fácil de utilizar ahorra tiempo a su equipo de TI

    Una consola de administración única y unificada permite al equipo de TI administrar la seguridad de todas las máquinas virtuales desde un lugar central, así como también otras aplicaciones de seguridad de Kaspersky Lab que esté ejecutando en la infraestructura física y sus dispositivos móviles. Al facilitarle al equipo el mantenimiento de entornos híbridos, que combinan plataformas virtuales, físicas y móviles, Kaspersky Lab lo ayuda a implementar proyectos de virtualización al paso que más le convenga a la empresa.

  • Las licencias flexibles lo ayudan a controlar los costos

    Kaspersky Lab ofrece modelos de licencia “por máquina” (que incluye licencias “por escritorio” y “por servidor”) y “por núcleo”, para que pueda escoger el modelo de licenciamiento más rentable para las necesidades de su empresa. Elija nuestra solución de seguridad sin agente, opte por la solución de agente ligero, o bien una combinación de ambas: con una sola licencia, basta.

Para obtener más información sobre cada aplicación, incluidos los requisitos del sistema, haga clic en los elementos de la lista anterior.

Kaspersky Security for Virtualization

Kaspersky Security for Virtualization

Kaspersky Security for Virtualization: guía de características

Understanding the Difference

Hoja de datos de la solución

¿Agentless o Light Agent?
Guía sobre las características de Kaspersky Security for Virtualization.

Informe técnico en el que se explora por qué es esencial contar con una solución de seguridad concebida para entornos virtuales.

¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?

© AO Kaspersky Lab.

All Rights Reserved.