Kaspersky Endpoint Security for Linux

Para estaciones de trabajo y servidores


Si bien el número de amenazas dirigidas a Linux es más bajo en comparación con las dirigidas a otras plataformas, los ataques contra este sistema van en aumento: existen más de 100 000 archivos maliciosos registrados en las bases de datos de Kaspersky Lab.

Kaspersky Endpoint Security for Linux ofrece protección de varias capas de próxima generación contra todo tipo de ciberamenazas, en la variedad más amplia de plataformas Linux. Esta solución ofrece protección confiable con un impacto mínimo en el rendimiento. Está disponible en nuestra completa cartera de productos (incluido Kaspersky Endpoint Security for Business) y ofrece protección integral en entornos híbridos, lo que garantiza que todos los sistemas se administren y protejan siempre.

Kaspersky Endpoint Security for Linux ofrece tecnologías incorporadas para:

  • Eliminar análisis redundantes y proteger los valiosos datos y aplicaciones empresariales
  • Identificar y bloquear las amenazas emergentes más recientes
  • Ofrecer un rendimiento óptimo con un impacto mínimo en otras aplicaciones o en el rendimiento general del sistema.

Para obtener más información sobre la verdadera ciberseguridad empresarial y lo que dicen nuestros clientes sobre nuestras tecnologías, haga clic aquí.

  • Administración ágil y centralizada, para facilitar el uso incluso en entornos de TI mixtos

    Dedique menos tiempo y recursos a administrar los activos y la seguridad de TI: la consola de "panel único" de Kaspersky Security Center ofrece potentes controles de seguridad y administración de todos los endpoints Linux.

    Genere informes, configure tareas grupales o individuales y políticas universales, administre configuraciones de análisis, etc., desde la misma consola que administra la seguridad de Kaspersky Lab para otras plataformas, como Windows, Mac OS y Android.

    • Simplifique la implementación y el proceso de actualización de kernels

      La instalación de la aplicación tarda apenas unos minutos en plataformas x86 y x64 y requiere solo un paquete. No necesita paquetes de compatibilidad adicionales para ejecutar en las estaciones de trabajo o servidores x64.

      No es necesario volver a instalar ni configurar actualizaciones posteriores de kernel en estaciones de trabajo o servidores; la protección confiable contra malware funciona sin necesidad de intervención del administrador.

    • Personalice las tareas de análisis y distribuya los ajustes de configuración

      Personalice la protección de Linux en toda la empresa de una manera estructurada y eficiente a través de Kaspersky Security Center para tareas y políticas grupales. Puede utilizar las capacidades de importación/exportación para replicar la configuración y las políticas en distintos entornos, sin necesidad de usar Kaspersky Security Center.

    • Reaccione con rapidez a las alertas

      Cuando sucede algo inusual en el endpoint, el estado de la protección en la aplicación y en la consola de Kaspersky Security Center cambia y se envía por correo electrónico una alerta al administrador.

      Para supervisar el funcionamiento, revise los registros de eventos de Kaspersky Security Center y use herramientas y filtros flexibles para buscar en grandes volúmenes de datos. Kaspersky Security for Linux está integrado con syslog, lo que permite la transferencia de datos de incidentes a un sistema de correlación de eventos SIEM o a otra solución.

    • Controle los riesgos de la red desde un solo lugar

      Configure y administre la configuración de firewall del sistema operativo Linux integrado: Kaspersky Endpoint Security for Linux le permite crear una política de reglas de firewall, registros de actividad de la red y revisar los incidentes de seguridad desde un solo lugar.

      Aplique la política de red a todos los endpoints desde Kaspersky Security Center, su punto único de control y administración de la seguridad.

    Bajo impacto para una protección de alto rendimiento

    Kaspersky Endpoint Security for Linux fue diseñado específicamente para reducir al mínimo el impacto en otros programas y en el rendimiento general del sistema. La interfaz gráfica de usuario está optimizada para Linux y, junto con las capacidades de administración de línea de comandos mejoradas, simplifica la ejecución de tareas y la generación de informes diarios.

    • Rendimiento de equilibrio de carga a nivel de kernel

      El equilibrio de carga de los recursos y la tecnología de análisis optimizada (con la opción de excluir los procesos confiables) mejoran el rendimiento general a la vez que reducen los requisitos del sistema para protección. (Los recursos del sistema se reasignan cuando la carga de la PC o el servidor es baja o muy pesada). Kaspersky Endpoint Security for Linux proporciona un rendimiento de análisis excepcional gracias a la compatibilidad con fanotify (objeto interno de kernel) para análisis durante los accesos.

      Para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, el análisis de seguridad se puede llevar a cabo en segundo plano, mientras se actualiza el software del servidor.

    • Elimine el consumo innecesario de recursos

      Kaspersky Endpoint Security for Linux optimiza el uso de recursos con análisis a pedido y programado de discos duros locales, unidades de medios, sistemas de archivos compartidos y sistemas de archivos distribuidos.

      Una amplia variedad de configuraciones garantiza niveles altos de protección sin sacrificar el rendimiento; por ejemplo:

      • Programe análisis de archivos para usuarios sin privilegios
      • Ajuste el nivel de protección contra malware
      • Especifique excepciones para habilitar el análisis selectivo

      Kaspersky Endpoint Security for Linux controla y supervisa los recursos compartidos de red y realiza análisis automáticamente cuando los archivos cambian, lo que garantiza la optimización de los recursos.

       

    Protección real contra amenazas de próxima generación

    Kaspersky Endpoint Security for Linux se basa en la seguridad más probada y galardonada del mundo. Combina lo mejor de la experiencia humana con inteligencia de amenazas de macrodatos y aprendizaje automático robótico. Varias capas de seguridad detectan amenazas conocidas y avanzadas, incluso en la memoria o en sectores de arranque.

    La inteligencia de amenazas asistida por la nube de Kaspersky Security Network (KSN) permite una detección y respuesta rápidas, casi en tiempo real a amenazas conocidas, desconocidas y emergentes para Linux y otros sistemas operativos, con un nivel mínimo de falsos positivos e interrupción del flujo de trabajo.

    • Protección en tiempo real contra ataques de día cero

      La respuesta rápida a malware de día cero es un componente fundamental de la verdadera ciberseguridad de Kaspersky Lab. Kaspersky Security Network (KSN) es nuestro sistema de nube avanzado que procesa datos de amenazas anónimas de millones de nodos en todo el mundo, mediante el uso de tecnologías avanzadas de ciencia de datos para ofrecer inteligencia de amenazas casi en tiempo real a cada usuario.

      Esta agilidad significa que, incluso en situaciones de ataques de día cero, en las que la información de amenazas aún no está disponible para el endpoint, KSN funciona con Kaspersky Endpoint Security for Linux para detener la amenaza. El procesamiento de macrodatos de volúmenes masivos de metadatos de amenazas a partir de archivos sospechosos permite tomar decisiones rápidas y precisas sobre su seguridad sin tener que analizar completamente su contenido y con tiempos de respuesta de tan solo 0,02 segundos, lo que da lugar a una capa adicional importante de seguridad para endpoints *nix.

      Aunque toda la información procesada por KSN se mantiene completamente anónima y se disocia de su origen, Kaspersky Lab reconoce que algunas organizaciones (para fines de cumplimiento o por políticas de la empresa) prefieren mantener todos los datos completamente dentro de su perímetro. Kaspersky Private Security Network permite a las empresas aprovechar la mayoría de las ventajas de KSN sin que ninguna información abandone su perímetro. Puede estar alojada en su propia red o en la de su proveedor de preferencia.

    • Cómo detener el ransomware

      Solo en 2017, Kaspersky Lab detectó 38 familias nuevas de cifradores con más de 96 000 modificaciones. Las aplicaciones Kaspersky Lab fueron de las primeras en ofrecer protección dedicada de endpoints contra cifrado por ransomware. Es poco usual que los servidores reciban ataques directos, pero como los cifradores se están convirtiendo en una pandemia, los servidores son regularmente víctimas de ataques de cifrado de datos almacenados en recursos compartidos de archivos ejecutados remotamente.

      Kaspersky Security for Linux contiene un mecanismo anticifrado exclusivo capaz de bloquear el cifrado de archivos en recursos compartidos a partir de un proceso malicioso en ejecución en otro equipo de la misma red. Este sistema vigila constantemente las carpetas compartidas protegidas, y hace seguimiento del estado de los archivos almacenados. Tan pronto como se detecta actividad de cifrado, el sistema bloquea el equipo que originó el ataque para que no acceda al servidor, lo que detiene el proceso de cifrado y evita la pérdida de datos corporativos.

    • Cómo ayudar a cumplir los requisitos reglamentarios

      La seguridad de los datos delicados es prioritaria en los planes de seguridad de cada empresa. Kaspersky Security for Linux apoya esta prioridad con funcionalidad esencial para reforzar la seguridad y facilitar el cumplimiento de los principios clave, como requisitos de uso de PCI DSS y SWIFT. El Monitor de integridad de archivos puede garantizar la integridad de los archivos, registros y aplicaciones críticas del sistema mediante el seguimiento de cambios no autorizados en archivos y directorios importantes.

    • Siempre encendida

      En caso de problemas de funcionamiento o de cierres forzados, Kaspersky Endpoint Security for Linux se reinicia automáticamente para proteger al instante los endpoints sin necesidad de que el administrador intervenga.

    CÓMO COMPRAR

    Kaspersky Endpoint Security for Linux está incluido en los siguientes productos:

  • Para requisitos más completos y actualizados, consulte Kaspersky Kaspersky Knowledge Base.

    • Requisitos generales

      • 1 GB de espacio en el disco duro para la instalación y el almacenamiento de archivos temporales y de registro.
      • Conexión a Internet para activar la aplicación y actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación
      • Procesador Intel Core 2 Duo de 1,86 GHz o superior
      • RAM: 1 GB para un sistema operativo de 32 bits (2 GB para un SO de 64 bits)
      • Partición de intercambio de al menos 1 GB
    • Sistemas operativos

      • CentOS-6.9 x86 / x64
      • Debian GNU/Linux 8.9 x86 / x64 o superior
      • Red Hat® Enterprise Linux® 7.4 x64 o superior
      • Ubuntu Server 16.04 LTS x64 o superior.
      • openSUSE® 42.3 o superior.
    • Requisitos de software

      • Intérprete de Perl: versión 5.1 o superior (www.perl.org).
      • Utilidad "which" instalada (del instalador del SO).
      • Paquetes instalados para la compilación de aplicaciones (gcc, binutils, glibc, glibc-devel, make, ld) y código fuente del kernel del sistema operativo para compilar módulos de Kaspersky Endpoint Security 10 for Linux en sistemas operativos no compatibles con fanotify.
      • Kaspersky Endpoint Security for Linux es compatible con Kaspersky Security Center. Para garantizar el funcionamiento del complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security for Linux, se debe instalar Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC (https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=52685).
    • Requisitos de versión para la suscripción

      • Esta aplicación está disponible como parte de Kaspersky Endpoint Security for Business y también se puede adquirir mediante suscripción, con licencias flexibles y mensuales. Póngase en contacto con su socio local para informarse sobre la disponibilidad de suscripciones en su país y los requisitos del sistema de la aplicación en here.
Parte de

    ¿No está seguro de qué solución de seguridad necesita su empresa?