La manera más segura de prevenir que tu webcam transmita imágenes o video es cubriendo su lente. Muchas personas preocupadas por la seguridad lo hacen ya que se pueden leer historias alarmantes sobre malware que permite espiar a los usuarios a través de sus webcams integradas o conectadas.
Photo reveals that even Mark Zuckerberg puts tape over his webcam: https://t.co/5e9TE2Ucp4 pic.twitter.com/JBIhacyqY6
— Mashable (@mashable) June 22, 2016
Pero la gente que utiliza la cámara, ya sea para llamadas personales, videoconferencias de trabajo o cualquier otra razón, quizá no quieran cubrirlas con estampas, cinta de aislar o alguna otra cosa. Y muchos otros, al menos alguna vez, olvidan reponer el adhesivo tras utilizar la cámara.
Nuestras principales soluciones de seguridad, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, pueden ayudarte a proteger tu privacidad de diversas formas, incluyendo el bloqueo de tu webcam para que no sirva como dispositivo espía. La característica de Kaspersky que protege la webcam está disponible para la versión de PC y de Mac de nuestros productos.
Por defecto, el software bloquea accesos no autorizados a la webcam y solicita permiso al usuario antes de permitir que una aplicación acceda al dispositivo. Encontrarás más detalles e instrucciones para la configuración del acceso a la webcam en esta entrada.