Los bienes virtuales son cada vez más populares entre los ciberdelincuentes que intentan estafar a los jugadores. Los maleantes han lanzado una estafa en World Of Warcraft en la que se ofrecen mascotas gratuitas in-game. ¿La estafa? Que no recibes la mascota y te roban la información de tu cuenta.
Muchos fans apasionados de Warcraft saben que el único lugar donde adquirir mascotas virtuales es la tienda oficial, pero se ha descubierto una nueva campaña de phishing que intenta engañar a los usuarios para conseguir la información de sus cuentas. Las cuentas, presuntamente, se venden en el mercado negro por un módico precio.
Aunque el aspecto del “regalo” hace que la estafa sea diferente, el resultado es el mismo: pérdida de información personal y robo de cuenta. Como siempre, lo mejor que se puede hacer con este tipo de correos es eliminarlos y denunciarlos.
También puedes protegerte de futuras estafas asegurándote de que tienes mucho cuidado con los correos no deseados:
- No hagas nunca clic en enlaces ni descargas de correos o mensajes no deseados de remitentes desconocidos.
- Comprueba la dirección del remitente. Los mensajes de phishing suelen provenir de una dirección parecida a la de la compañía (como “battlenet@sitiofalso.com”).
- Lee el mensaje con atención: los correos electrónicos de estafa y phishing suelen contener errores ortográficos y gramaticales.
- Sitúa el cursor encima de los enlaces y fíjate en la descripción emergente que aparece al lado del cursor o en la parte inferior de la ventana. En pantallas táctiles, puedes pulsar de forma prolongada (pulsar con el dedo sobre el enlace hasta ver el enlace de verdad). Si el enlace dice “battle.net”, pero cuando lo pulsas dice “sitiofalso.com”, ¡será mejor que no entres!
- Ten siempre (y queremos decir siempre) una protección antivirus activa. Una solución de seguridad buena te alertará de actividad sospechosa y te ayudará a mantenerte alejado de ella.