Uno de cada diez gamers ha sido víctima del robo de identidad

Investigación de Kaspersky revela que esta actividad ha generado pérdidas de hasta $347,000 millones de dólares.

De acuerdo a nuestro más reciente estudio global, más de una décima parte de los jugadores (12% o un aproximado de 179 millones en todo el mundo) ha sido víctima del robo de identidad, lo que podría representar hasta US$347,000 millones a escala mundial.

Esta nueva investigación fue realizada por la consultora Savanta en noviembre de 2020 con el objetivo de analizar el estado actual de los gamers a nivel global. Según los 5.031 jugadores encuestados en 17 países, casi una quinta parte (19%) también ha sido víctima de acoso mientras jugaba. Esta preocupante tendencia es incluso más frecuente en Rusia (44%), Turquía (28%), Arabia Saudita (27%) y Estados Unidos (27%).

Además del bullying o acoso, un tercio (33%) de los jugadores ha sufrido a manos de “individuos tramposos” o cheaters. En conjunto, todos estos aspectos causan estrés y ansiedad en el 31% de los gamers, lo que es preocupante ya que aliviar el estrés es precisamente el motivo que lleva a la mayoría de ellos (62%) a jugar, además de la adrenalina que sienten (62%) y las amistades que establecen (46%).

Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo en Kaspersky, refuerza: “Cuando se juega, es importante tener en cuenta desde el principio cuál es la mejor forma de evitar o manejar a los acosadores, tramposos y cibercriminales. Actuar desde el principio significa que puede dejar de lado muchos de esos miedos y concentrarse en disfrutar del juego”.

A continuación, te ofrecemos siete consejos para ayudar a los gamers a jugar en línea de manera segura:

  1. Compra en fuentes oficiales

Siempre compra juegos de PC en plataformas conocidas, como Steam y GOG, o en sitios oficiales de programadores.

  1. Confirma siempre los grandes descuentos

Las tiendas oficiales a menudo ofrecen descuentos increíbles o, incluso, juegos gratis. Pero muchas ofertas por correo electrónico pueden ser una estafa; ve al sitio web de los programadores o de la tienda para ver si el descuento realmente existe; si este no es mencionado, no es real.

  1. Consulta la política de devoluciones

Antes de comprar, infórmate sobre las condiciones de devolución de la tienda, en caso de que quieras devolver algún juego que no te guste o que no funcione en tu computadora.

  1. Utiliza una tarjeta exclusiva para compras en línea

En lugar de emplear una tarjeta asociada a tus ahorros, obtén una tarjeta de débito exclusiva para compras en línea y recárgala según sea necesario. De esa manera, si los cibercriminales ingresan a un sitio que acostumbras utilizar, no conseguirán robarte grandes cantidades de dinero.

  1. Utiliza una conexión segura

Accede a tiendas en línea solo desde casa, y habiendo asegurado adecuadamente su red doméstica y utilizando productos como Kaspersky VPN Secure Connection.

  1. Protege tus cuentas

Protege tu cuenta en Steam y Battle.net, y cualquier perfil de red social que utilices para iniciar sesión en tiendas de juegos (pero no utilices cuentas de redes sociales para iniciar sesión (login) en otro lugar si puedes evitarlo).

  1. Protege sus dispositivos

Las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas que usas para jugar también necesitan protección. Una solución de fiar como Kaspersky Security Cloud bloquea sitios web fraudulentos y malware, proporciona alertas sobre problemas de seguridad y, contrariamente a la idea errónea popular, no interfiere con el desempeño del juego. El “Modo Gamer” que encontrarás en las soluciones de seguridad modernas se activa automáticamente cuando se juega en modo de pantalla completa.

Consejos