Consejo de la semana: solución de los problemas de la navegación segura

La Navegación segura de Kaspersky Lab te ayuda a realizar de forma segura tus transacciones online. Utiliza el color naranja para advertir a los usuarios cuando algo va mal.

Ya hemos publicado anteriormente un post sobre la herramienta Pago Seguro de Kaspersky Internet Security. Hoy hablaremos de lo que hay que hacer cuando la opción de Navegación segura aparezca en naranja y lo que se debe hacer para que vuelva a estar en verde.

Estos son los casos más comunes:

  1. Kaspersky Internet Security no está proporcionando una protección completa de tus datos: la extensión está desactivada. Este mensaje suele aparecer al iniciar la herramienta por primera vez.

En este caso, debes instalar la extensión de la protección de Kaspersky para Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox.

  1. No se han instalado las actualizaciones del sistema operativo. Si ves este mensaje, probablemente hayas deshabilitado la actualización automática de Windows y no has instalado ninguna actualización manualmente.

Deberás activar la opción de actualización automática en Windows Update. Es muy importante actualizar periódicamente el sistema regularmente. Esta medida ayuda a protegerse de los delincuentes que tratan de utilizar las vulnerabilidades conocidas para infectar tu ordenador.

  1. El control de aplicaciones está desactivado. El control de aplicaciones monitoriza la actividad del software instalado y bloquea las operaciones maliciosas. Por lo tanto, es muy importante mantener esta herramienta activada.

Para activarla en Kaspersky Internet Security, abre la ventana Configuración, selecciona la pestaña de Protección y activa la herramienta de Control de aplicaciones.

4. La protección contra las capturas de pantalla está desactivada. La herramienta Pago Seguro interviene cuando algún tipo de spyware intenta hacer capturas de pantalla para enviarlas a los hackers. Si ves este mensaje, significa que esta función está desactivada.

Para activarla, abre la ventana Configuración, selecciona la pestaña Protección y luego selecciona Pago Seguro. Aquí puedes seleccionar la opción de “Bloquear la captura de imágenes en el modo Navegación segura”.

  1. Error de certificado no válido. El certificado de seguridad permite que las conexiones desde un servidor web a tu navegador sean seguras. La opción de Navegación segura comprueba la autenticidad de las páginas web y te avisa si hay algún problema. El error de certificado significa que la página web puede ser falsa o que la conexión con esta puede ser interceptada. No se recomienda visitar esta página web cuando se produce este error.
Consejos