¿Sueles instalar software gratuito (o freeware) descargado de Internet? Si lo haces, ¿pones atención al proceso de instalación o simplemente haces click en “Siguiente” sin leer el texto que aparece en la ventana de instalación?
Si tu respuesta es “Sí” en ambos casos, no te preocupes, no estás solo. La mayoría de personas hace lo mismo, pero este comportamiento supone una ventaja para los desarrolladores de adware.
Muchas veces instalamos una aplicación muy útil sin darnos cuenta de que también instalamos un plugin o una barra de herramientas, que nos cambia la página de inicio o la configuración de nuestro buscador. Cualquier intento de restaurar los ajustes previos del buscador suelen ser infructuosos, en cuanto el sistema operativo se reinicia, la barra de herramientas los vuelve a cambiar.
My big fat adware cleaning (or why it's difficult to remove adware from your PC) – http://t.co/LGtUqlKFgL pic.twitter.com/wnSskYlXh2
— KasperskyUK (@kasperskyuk) February 2, 2015
Kaspersky Internet Security localiza y bloquea los cambios por defecto del navegador, la página de inicio y de búsqueda, cualquier cambio en el servidor proxy, así como la instalación de extensiones, plugins o barras de herramientas.
En cuanto activamos la característica de Control de cambios del sistema operativo, te avisa de cualquier intento por parte de un adware de cambiar alguno de los ajustes de tu navegador, dándote la opción de aceptar o denegar los cambios.
Consulta nuestra sección Base de soluciones para saber más sobre nuestra herramienta de Control de cambios del sistema operativo.