Se considera que el sistema operativo de Apple para Mac, macOS, es más seguro que Windows y con razón: el malware para macOS es mucho menos frecuente de encontrar. Por desgracia, ello hace creer a muchos usuarios que no necesitan ningún tipo de protección. Y se equivocan por completo: el malware no es la única amenaza en la red para los usuarios informáticos.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/87/2016/12/03045319/kis-for-mac-featured.jpg
El phishing, por ejemplo, pone en peligro a los usuarios de todas las plataformas. Las páginas phishing profesionales pueden parecer idénticas a las de verdad, por lo que muchas personas no pueden diferenciar webs legítimas de las falsas. Puedes ponerte a prueba con este quiz y comprobarlo por ti mismo.
Además, los delincuentes saben cómo engañar a sus víctimas escondiendo los enlaces phishing en fotos en las que se deba hacer clic o creando hipervínculos que lleven a páginas diferentes de las que indican los enlaces visibles. Los delincuentes usan este método de suplantación de identidad para robar datos bancarios, cuentas en redes sociales, correos electrónicos y cuentas en Steam y otros servicios de juegos.
Tener un SO que sea más seguro, en comparación con los demás, no te salvará de dichas amenazas. Ni un simple antivirus lo hará. Por fortuna, las amplias soluciones de seguridad de hoy en día resuelven estos problemas. Por ejemplo, Kaspersky Internet Security for Mac puede comprobar si estás siendo redireccionado a una página legítima o a una página phishing.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/87/2016/12/03045324/kismac_1_EN.png
Kaspersky Internet Security for Mac también protege los pagos online. Cuando abres la web de un banco o la de un sistema de pago, nuestra solución se seguridad activa el modo Pago Seguro, el cual nos da una protección adicional.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/87/2016/12/03045327/kismac_2_EN.png
También varias características útiles que vienen bien en ciertas situaciones. Por ejemplo, los padres pueden usar el Control Parental para limitar el tiempo que sus hijos están en la red. También pueden elegir qué páginas web pueden visitar los niños y cuáles no.
Por supuesto, Kaspersky Internet Security for Mac también tiene unas características de antivirus completas y protege macOS del malware. Aunque hoy en día no haya tantos tipos de malware para macOS de los que hay para Windows, existen y, por desgracia, la cifra aumenta a diario.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/87/2016/12/03045330/kismac_3_EN.png
Puedes encontrar más información sobre Kaspersky Internet Security para Mac en nuestra Base de soluciones.