Cómo elegir los servicios de inteligencia de amenazas correctos

Los recursos que pueden utilizar los profesionales de seguridad para analizar a los proveedores en la amplia variedad de servicios de la inteligencia de amenazas.

No hace mucho tiempo, los encargados de la elección del servicio de inteligencia de amenazas eran los proveedores, pero eso se acabó. La complejidad y evolución de las amenazas en el panorama cibernético actual ha dado lugar a un exceso de proveedores de inteligencia de amenazas, que ofrecen multitud de servicios diferentes. Pero la competencia y variedad de opciones del mercado puede hacer que te resulte frustrante y complicado tomar la solución correcta para las necesidades de tu organización. Esto es lo que Forrester intenta abordar con un informe publicado hace poco sobre la inteligencia de amenazas externa, titulado The Forrester New Wave™: External Threat Intelligence Services, Q3 2018.

Según Forrester, las grandes empresas (con 1000 empleados o más) se suscriben a una media de 4,2 servicios de inteligencia de amenazas comerciales. Forrester, una de las empresas de investigación independiente más importantes del mundo, tiene la intención de guiar a los compradores en la elección del proveedor apropiado en el mercado informático de la inteligencia de amenazas.

En su investigación, Forrester destaca a 15 proveedores del sector que realizan un análisis completo y sólido para que los profesionales de seguridad puedan tomar decisiones bien fundamentadas sin tener que emplear meses de búsqueda en el mercado. El informe utiliza unos criterios de transparencia para desarrollar un análisis detallado de los servicios informáticos de cada proveedor, lo que permite a los responsables comparar a los proveedores según sus requisitos.

Con una metodología sencilla y diferente (encontrarás más información en la guía de metodología de Forrester Wave), el proceso se simplifica a una lista de finalistas basada en el rendimiento y sus propios requisitos. La empresa valoró a Kaspersky Lab por su alto rendimiento (Strong Performer) con seis de sus funciones evaluadas con la máxima calificación (Differentiated), convirtiéndose así en uno de los mejor valorados.

Fuente: The Forrester New Wave™: External Threat Intelligence Services, Q3 2018

Forrester califica como “excepcional” la habilidad de Kaspersky Lab para recopilar y analizar información y reconoce la labor de GReAT (el equipo de análisis e investigación global), un grupo especializado de expertos que habla más de 18 idiomas. Forrester reconoce la necesidad de contar con una perspectiva más amplia, independiente de las fuentes occidentales, y considera que Kaspersky Lab es la “mejor” empresa para la inteligencia de estado-nación que no esté necesariamente relacionada con los gobiernos occidentales. Por último, los clientes de Kaspersky Lab valoran el alcance global de la compañía, que monitoriza y localiza amenazas en todas partes del mundo.

Las amenazas son cada vez más complejas y maliciosas, por lo que es necesario que las organizaciones se equipen con una gran variedad de contrataques para evitar los ataques inminentes. Elegir un proveedor de inteligencia de amenazas en el 2018 no debería suponer un gran esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que existen para poder identificarlos. El informe de Forrester es uno de los mejores recursos disponibles para que los profesionales de seguridad puedan analizar las habilidades de los proveedores; de esta forma, podrán tomar decisiones fundamentadas. No existe ningún remedio milagroso en la ciberseguridad, pero en lo que respecta a los ataques de día cero y las APT, un servicio de inteligencia de amenazas de confianza puede ser decisivo.

Haz clic aquí para acceder al informe completo, con gráficas incluidas.

Para más información sobre nuestros servicios, visita la página Kaspersky Threat Intelligence.

Consejos