Qué es #TheSAS

¿Qué es Kaspersky Security Analyst Summit (#TheSAS)?

Hace unos años, cuando me uní a Kaspersky Lab, lo que más escuchaba de mis colegas era, “espérate a ver el SAS”, y “prepárate para ver investigaciones increíbles en el SAS”.

Al ser una persona curiosa, investigué al respecto y vi que, sí, parecía ser algo muy importante. Pero, volviendo un poco al tema, estamos a punto de empezar el décimo año de Kaspersky Security Analyst Summit (SAS), un evento exclusivo para algunas de las mentes más brillantes de la industria de la ciberseguridad. Llega gente de la competencia, socios, y gente magnífica que he conocido dentro de la industria.

Eso ya es bastante genial, pero la conferencia también es donde los miembros del equipo Kaspersky Lab Global Research and Analysis Team exhiben algunas de sus investigaciones. Anteriormente, se han presentado investigaciones sobre actores realmente malvados, incluyendo los hackers de Sony, el robo de $1 mil millones de dólares de Carbanak, Moonlight Maze, Equation Group, y más.

Tras cubrir el evento durante los últimos dos años, me he dado cuenta de por qué la industria considera el SAS como un evento que no te puedes perder. No solo es una mezcla de grandes investigaciones y gente genial, sino que también llega a ciudades a las que no llegan otras conferencias. A ver, no tengo nada en contra de San Francisco o Las Vegas, pero ¿dónde queda la aventura? (Échale un vistazo a esta y esta imagen de algunos eventos recientes).

La edición de 2018 del SAS se llevará a cabo en Cancún, México, del 7 al 11 de marzo. Habrá sesiones de entrenamiento tecnológico antes del evento, donde se hablará de Yara, análisis de APTs, y hackeo de hardware. Si te interesa aprender más, por favor visita nuestra página de registro.

La agenda de la conferencia sigue en proceso de planeación, así que, si cuentas con investigaciones interesantes, por favor envíanos tu resumen a: sasCFP@kaspersky.com. La fecha límite de envío es el 15 de noviembre, así que date prisa. Si te interesa asistir, rellena la solicitud de información en la página web del SAS.

No tienes que creer lo que te digo, compruébalo tú mismo viendo los siguientes videos para darte una idea de la calidad de conocimiento que se maneja en la conferencia.

¡Nos vemos en México!

Consejos