Mejorando las soluciones de terceros

Cómo proteger tu solución y tus clientes con tecnologías probadas.

En la era digital, se están expandiendo por Internet todo tipo de negocios. Por una parte, esa transformación online está muy bien y da lugar a nuevas oportunidades pero, por otro lado, los negocios no son los únicos que están sacando provecho. Los ciberdelincuentes están expectantes de las nuevas innovaciones tecnológicas.

En general, los productos digitales y servicios están evolucionando de manera bastante lineal:

  1. Personas con talento crean una idea innovadora.
  2. En base a esta innovación, se crea un producto fácil de usar.
  3. Ciberdelincuentes buscan una manera de explotar el producto.
  4. Los creadores se ven obligados a hacer su producto más seguro.

No hay que irse muy lejos para encontrar ejemplos. Las primeras aplicaciones para smartphones de banca online no eran más que navegadores, pero sus descendientes son en esencia soluciones de seguridad dedicadas a prevenir las filtraciones de información. No cabe duda de que tuvieron que evolucionar a la fuerza y ahora otros productos siguen el mismo camino. Las aplicaciones sociales, las herramientas de análisis y hasta los juegos tienen que priorizar su seguridad.

En un mundo ideal, el punto tres de la lista de evolución se eliminaría y el segundo y el cuarto se unirían. Pero eso no ocurrirá por si solo y un gran número de desarrolladores siguen sin contratar expertos en seguridad.

En el mejor de los casos, desarrollar tecnologías complementarias de manera independiente es un trabajo ingrato. En primer lugar, vale dinero. En segundo lugar, hay que reinventar la rueda. Por suerte, ya no es necesario gastar más de lo necesario, ni ser tan ingenioso. Desde hace más de dos décadas, una empresa ha estado creando tanto soluciones de seguridad autosuficientes, como tecnologías para proteger productos y clientes de las últimas amenazas cibernéticas. Efectivamente, esa empresa es Kaspersky Lab.

A nuestros partners de tecnología les proporcionamos paquetes de desarrollo de software y fuentes de datos sobre nuevas amenazas cibernéticas, que pueden ser integrados tanto en soluciones de software como de hardware. Aquí están las principales tecnologías disponibles:

  • Kaspersky Anti-Virus SDK, un conjunto de herramientas que permiten la integración de nuestro motor antivirus.
  • Kaspersky Anti-Spam SDK, la última herramienta para la protección del correo contra el spam y el phishing.
  • Kaspersky Whitelisting, datos de reputación para distinguir entre las aplicaciones que son de confianza y las que no.
  • Kaspersky Mobile Security SDK, un conjunto de herramientas para proteger aplicaciones de iOS y Android.
  • Kaspersky Web Filter, un motor de búsqueda y un servicio para proteger a los usuarios contra el phishing o páginas maliciosas y restringir el acceso a contenido inapropiado.
  • Kaspersky Malicious and Phishing Feeds, fuentes de datos confirmados en tiempo real de nuestro sistema interno, sobre páginas maliciosas o de phishing, máscaras, o direcciones.
  • Kaspersky Anti-Virus for UEFI, que asegura un inicio seguro del sistema operativo, se ejecuta al nivel del EFI, y se dirige a rootkits y bootkits.
  • Kaspersky Anti-Botnet Feeds, fuentes de datos sobre direcciones y amenazas relacionadas con los mandos y controles de botnets (detecta el tráfico de intercambio de datos de un ordenador, dentro de la infraestructura conocida como mando y control de botnets, que señala un problema que tiene que ser investigado).

Millones de partners a nivel mundial confían en nuestras tecnologías. Ponte en contacto con el equipo de expertos de Kaspersky Lab y conviértete en un partner de tecnología.

Consejos